¿Qué sería de cualquier look sin un bolso como el complemento perfecto? Este accesorio se ha convertido en el mejor aliado para acompañarnos a dondequiera que vayamos y, conforme pasan los años, las tendencias en bolsas cambian y evolucionan pero su esencia se mantiene exactamente igual. El inicio de este accesorio se dio por un tema de funcionalidad y comodidad donde lo que se buscaba era contar con una herramienta para poder guardar nuestras pertenencias en el día a día.
Conforme el tiempo pasó, los diseñadores y creativos de la moda descubrieron que el bolso iba más allá de un tema de comodidad y podía convertirse en una pieza de arte y lujo por sí mismo. Fue así que la funcionalidad pasó a segundo plano y las tendencias y propuestas se adueñaron de este accesorio.
Esta transición dio lugar a los famosos e icónicos “mini bolsos” que hemos podido ver en apogeo desde hace un par de años. Firmas como Jacquemus, Marc Jacobs o Armani se dejaron conquistar por este estilo al crear bolsos que seguían la regla de “mientras más pequeño, mejor”. Bajo ese panorama, los bolsos pequeños, donde con trabajo cabe algún producto de maquillaje, se adueñaron del mercado.
La teoría de los dos bolsos y cómo seguirla
Seamos sinceros, llevar un microbolso es increíble pero terriblemente incómodo. Cuando se trata de llevar diferentes elementos para tu trabajo, un evento o una salida con amigos, es difícil que estos accesorios microscópicos nos ayuden realmente. Por eso es que surgió la teoría de las dos bolsas, una tendencia que busca dejar a un lado todo lo que nos han enseñado sobre moda, estilo y accesorios.
Como su nombre lo indica, la teoría del doble bolso nos enseña que ya no es suficiente con llevar una sola pieza de este accesorio para poder cumplir con ambos estándares: el estilo y la comodidad. Por eso es que el street style está apuntado hacia una nueva forma de vestir donde portar dos bolsos será tu mejor opción. Imagina llevar contigo un maxi bolso donde puedas guardar todo lo necesario para tu día: libros, audífonos, laptop, maquillaje o, incluso un suéter. Pero, al mismo tiempo poder llevar un microbolso o bolso pequeño, donde guardes lo esencial y luscas muy chic al hacerlo.
Muchas marcas están apostando por integrar esta tendencia en sus propuestas porque, así como las personas son cada vez más activas, los accesorios deben ser complementos que se integren a la perfección con un estilo de vida que puede hacerlo todo.
¿La fórmula perfecta? Llevar una tote bag con una microbag o bolso estilo cartera que puedas, incluso, llevar junto a la grande para que parezca un mismo accesorio. Olvídate de salir de casa sin llevar lo necesario o perdiendo el estilo porque esta técnica te ayudará a tener lo mejor de dos mundos.