“El diablo viste a la moda” es una de las películas favoritas de todas las amantes de la moda. Miranda Priestly interpretado por Meryl Streep se ha convertido en un personaje icónico, sobre todo entre la generación millenial.
Y el día de hoy este personaje hizo una aparición sorpresa en las calles de la capital francesa, donde todos los invitados a Fashion Week y las redes sociales se sorprendieron al ver a dicho personaje llegar al desfile de Balenciaga en París.
Detrás del personaje de Miranda Priestly
Si nunca has visto la película, “The Devil Wears Prada” cuenta la historia de Andy Sachs, una joven recién llegada a Nueva York que sueña con ser periodista. Después de una terrible entrevista logra entrar a trabajar a la revista “Runway”, una publicación de moda, sin ella tener idea de lo que le esperaba.
En el filme, Miranda Priestly (Meryl Streep) es la editora de la revista, y una mujer de carácter fuerte a la que le gustan las cosas bien hechas, rápido y a su manera, supuestamente inspirada en una editora en jefe de la vida real. Ahora bien, como editora de una publicación importante, su asistencia a Fashion Week es un must.
Todo ese contexto es fundamental para entender por qué la gente enloqueció después de ver a la supuesta Miranda Priestly llegar al desfile de alta costura para otoño invierno 24/25 de Balenciaga en París. Claro que no era la auténtica Miranda Priestly, era Alexis Stone con un atuendo firmado por la marca española.
El parecido de Alexis Stone con el personaje interpretado por Meryl Streep es impresionante e incluso podría pasar por la misma actriz. No solamente las facciones eran iguales, sino que el atuendo es casi idéntico al que lleva el personaje dentro de la película; los lentes, la peluca, el abrigo y hasta los zapatos hacen que la semejanza sea todavía más certera.
Quién es Alexis Stone
Alexis Stone es un maquillista británico, quien a través del maquillaje, materiales especiales y el uso de varias herramientas logra transformar el rostro de una persona por completo para parecer alguien más. Por lo general Stone juega con su habilidad y su propio rostro para asistir a eventos pretendiendo ser alguien más. Y para la transformación en Miranda, Alexis tuvo que trabajar durante tres meses para dar con el impresionante resultado.
De hecho, el makeup artist está constantemente compartiendo en sus redes sociales el proceso mediante el cual logra transformarse en personajes inimaginables, paso por paso hasta conseguir el resultado, un proceso verdaderamente fascinante.
Stone se ha transformado en múltiples personajes entre los que se encuentran Cher, Madonna, Jennifer Coolige ("White Lotus"), la Cruella De Vil interpretada por Glenn Close, y uno de sus más recientes, Shrek.