Selma Blair se convierte en la favorita de la Semana de la Moda en París
La actriz estadounidense está de regreso y se encuentra en la capital francesa donde se ha convertido en una inspiración por su estilo e inquebrantable fortaleza
Hace aproximadamente 6 años la famosa y talentosa Selma Blair se encontró con la noticia de que vive con Esclerosis Múltiple, que de acuerdo con la Clínica Mayo es una enfermedad del cerebro y la médula espinal que puede provocar discapacidad, ya que el sistema inmunitario ataca la vaina protectora que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.
Te puede interesar
Desde entonces, las apariciones públicas de la actriz –famosa por sus papeles en películas como “Legally Blonde” y “The Sweetest Thing”– han sido contadas, pero memorables, y en todas ha demostrado una gran fortaleza, llegando de pie, a veces con bastón y en otras ocasiones con su perro de apoyo, pero siempre perfecta y con impresionantes looks.
Recientemente, París se ha convertido en su escaparate y Selma se ha paseado por las calles de la capital francesa luciendo modelos muy chiccon grandes propuestas de importantes firmas, ya que ha asistido a algunos de los desfiles tanto de colecciones Prêt-à-porter como de Haute Couture.
También ha mostrado gran versatilidad con su beauty looky el cabello, que desde hace tiempo lleva platinado, lo ha usado suelto, atado en trenza, con ondas, recogido, corto y largo, provocando muchoslooksmuy editoriales y que la hacen lucir espectacular.
Los atuendos que Selma Blair a lucido en su estancia en París
Inspiración masculina
La actriz asistió al desfile de AMI, del diseñador Alexandre Mattiussi, durante la versión masculina de la semana de la moda de París, y para tal evento portó un total look de la firma que en los últimos tiempos ha ganado mucho renombre. Selma lució un abrigo de lana como vestido; esta pieza café es cruzada y cuenta con cuatro botones dorados que le otorgan más detalles militares. La actriz decidió combinar el sólido color con otro esencial, el negro, por lo que bolso, zapatos y guantes fueron en ese tono. Su cabellera de media longitud la llevó suelta y con marcadas ondas.
Mezcla de texturas
Previo al arranque de la semana de alta costura, Selma fue invitada a un evento que se llevó a cabo en la explanada de la Place Vendôme a donde llegó con un black look colmado de detalles. Quizá lo más destacado fue la acertada combinación de texturas, ya que en la parte superior usó un top ajustado con transparencias, mientras que abajo prefirió unas sólidas tights que combinó con una fuerte tendencia que regresa tras casi dos décadas, una mini falta brillante encima de sus mallas.
Vibras de 'zoot suit'
Un look de Schiaparelli pocas veces pasa desapercibido y para asistir al desfile más importante de la marca en el verano, Selma lo hizo con un atuendo que nos recordó la moda masculina de los años 30, principalmente utilizada por los músicos de Jazz de la comunidad afroestadounidense y que en México y distintas partes de Latinoamérica fueron conocidos como 'Pachucos'. Con un traje evidentemente oversize en tono arena, la actriz llamó mucho la atención, aunque quizá lo más llamativo haya sido su corbata: una perfecta trenza de cabello del mismo tono platinado que Blair ha usado desde hace algunos meses.
Full Balenciaga
La firma creada por el español Cristóbal Balenciaga ha construido una nueva identidad con piezas más vanguardistas y originales, y a la lista de famosas que se han dejado vestir por esta firma se suma Selma, quien para la presentación de la colección de alta costura de esta casa de moda portó un vestido lleno de textura que aunque es muy estético en el cuerpo esbelto de la actriz, se trata de una pieza construida con una buena silueta, pero que se pierde con tantos detalles de plisado. A destacar y como punto extra, las botas que se convierten en mallas y que la platinada llevó debajo de la pieza principal.
Chic y sofisticada
Para el front row del desfile de alta costura de Jean Paul Gaultier, la actriz eligió un sofisticado vestido largo negro con un pronunciado escote en la espalda y unos guantes de piel rojos que le daban el toque teatral. En cuanto a los accesorios, unos tacones negros y su melena totalmente recogida fueron el toque final de tu atuendo.