La diseñadora vuelve a sorprender, ahora con la excéntrica manera de presentar sus diseños. Van Herpen se ha hecho de fama por lo revolucionarios que resultan sus diseños. Su manejo de proporciones y la ilusión que da de movimiento con todas y cada una de sus piezas no deja de ser impactante en todas y cada una de sus entregas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tan sólo hace unas semanas uno de sus vestidos conquistó la conversación en redes sociales y sí, se trata de la pieza que llevó Mona Patel a la Gala del Met. Una prenda lograda en colaboración con Casey Curran, quien se encargó de mecanizar el movimiento de los accesorios que la empresaria llevaba en los brazos.
Esta ocasión, Iris Van Herpen presenta su colección como nadie nunca lo había hecho en la capital francesa durante la Semana de la Moda.
Iris Van Herpen Alta Costura 2024
La moda es otra expresión del arte y ese es el enfoque de la colección presentada por la diseñadora, quien apostó por presentar cinco nuevos diseños como si fueran cuadros. Creó toda una instalación con modelos suspendidas en el aire y envueltas por las prendas diseñadas por ella.
Aunque igual que otras casas de moda exclusivas como Schiaparelli y Christian Dior, tuvo su lugar durante la Semana de la Moda en París, no lo hizo en un desfile o pasarela, sino a modo de instalación en el Museo de Artes Decorativas de la capital francesa.
Si bien se dice que las modelos son el lienzo mediante el cual los diseñadores presentan sus obras de arte, Iris Van Herpen demuestra que ellas mismas son parte de la obra de arte. La diseñadora mencionó querer elevar a las modelos tal como se hace con las esculturas en un museo para poder ser admiradas.
Moda a través de otro lente
La instalación dirigida por Iris Van Herpen es una especie de arte performativo como nunca lo habíamos visto ni experimentado. Entre las modelos que forman parte de la colección, destacó Coco Rocha por su expresión y el movimiento con el que parece moverse en cámara lenta. La modelo canadiense llevó un vestido dorado de seda japonesa y un drapeado denominado “sensorium”, según explicó la diseñadora.
Además, no faltó detalle, ya que los colores en cada uno de los “cuadros” seguían una misma línea junto con el maquillaje y peinado, logrando así piezas con dramatismo de sobra. La colección mantuvo los elementos que hacen única a la firma: volúmenes extraordinarios y elementos 3D que simulan movimiento.