Fue apenas hace 3 semanas que Virginie Viard, directora creativa de la marca después de Karl Lagerfeld (del 2019 al mes pasado) anunció su salida de la icónica casa francesa, razón por la cual ya no tuvo participación en la última entrega de Alta Costura de la maison.
La última colección de Chanel para Otoño Invierno 2024/2025, presentada el día de hoy, fue confeccionada por todo el equipo del estudio ubicado en Rue de Chambon. 150 artesanos que trabajan en la marca pusieron sus manos a la obra para tener una buena entrega y salir a tiempo en la semana de la moda en París.
Detalles del desfile de Alta Costura de Chanel para Otoño Invierno 24/25
La colección fue presentada en los pasillos de la Ópera Garnier de París. Aunque es tradición que se presente en el Grand Palais, dicha locación está en mantenimiento dado que los Juegos Olímpicos están por comenzar. Los pasillos fueron decorados con detalles de terciopelo para simular los elegantes balcones del teatro.
En una impresionante entrega llena de drama y detalles románticos y teatrales, Vittoria Ceretti abrió el desfile con una capa tipo ópera negra con detalles en el cuello y una apertura que permitía ver el bodysuit blanco que la modelo llevaba por debajo. Todos los looks fueron acompañados por peinados recogidos y moños voluminosos, además de un maquillaje muy sencillo pero impecable.
No cabe duda que el atuendo que destacó sobre el resto de la colección fue un vestido bridal con el que la firma cerró el desfile. Hay quienes dicen que este comparte características (mangas y falda) con el vestido que la Princesa Diana llevó el día de su boda con el ahora rey Carlos III.
Además, no podían faltar piezas de tweed características de la marca con las que siempre representan el savoir faire de la maison fundada por Coco Chanel. Faldas, sacos, abrigos y vestidos con esta técnica fueron mayoría en la entrega diseñada por el equipo.
Las celebridades invitadas a la primera fila
Entre los invitados no podía faltar Keira Knightly, quien fue embajadora de la marca e imagen de la fragancia Coco Madmoiselle antes de que la marca nombrara a Whitney Peak. La actriz, quien no había tenido apariciones públicas recientemente, asistió al desfile con un vestido blanco de inspiración bridal de la mano de su esposo James Righton.
La directora de cine, Greta Gerwig, se ha posicionado como toda una fashionista, por lo que también hizo acto de presencia en el desfile. Entre los invitados vimos otras caras conocidas como la argentina Camila Morrone, Sadie Sink ("Stranger Things") y por supuesto, la super modelo Naomi Campbell.