Louis Vuitton presentó su colección masculina primavera/verano 2025 en la semana de la moda masculina en la capital francesa bajo el título “Le Monde Est À Vous” (en español “El mundo es tuyo”). Esta juega con una diversidad de elementos que van desde texturas, colores y estampados, todo para invitarnos a hacer una reflexión en torno al mundo como uno mismo y el futuro que a éste le depara.
El concepto detrás de la colección SS25 de Louis Vuitton
Pharrell Williams es el director creativo detrás de la colección y para esta entrega fusiona el ADN de la marca con su creatividad de manera fenomenal. Atuendos monocromáticos y piezas estructuradas se apropiaron de la pasarela, misma que empezó con total-looks en color negro, mismo que poco a poco se convirtió en café, luego café claro y así sucesivamente hasta llegar a los tonos beige. Este degradado es nada más y nada menos que un homenaje a la diversidad humana.
Willliams reinterpreta elementos característicos de la maison como lo son sus estampados, logomanía y las siluetas de sus accesorios. No podían faltar las valijas y baúles que posicionaron a Louis Vuitton como un referente en cuanto a accesorios de lujo. De la misma forma, vemos piezas como la icónica 'Speedy' de piel en una variedad de colores y tamaños.
La sede del desfile
El desfile fue presentado en la Unesco haciendo un “statement” con la selección del lugar, sobre todo si consideramos que Francia está a punto de celebrar los Juegos Olímpicos.
La pasarela simulaba un jardín cuyo césped estaba cortado para representar al icónico estampado de cuadros Damier en verde claro y oscuro. En este caminaron modelos para presumir las prendas diseñadas por el cantante que a su vez comparten un parecido con el “work wear” de diferentes oficios, mismos que, una vez más, buscan representar la diversidad.
Pharrell Williams usa su conocimiento musical a su favor, y al igual que el año pasado, presenta su más reciente colección acompañada de un coro en vivo y una banda sonora curada por él mismo.