El momento que muchos esperabamos por fin llegó y el diseñador italiano sorprendió con un lookbook que incluye los atuendos de su primera colección para la casa fundada por Valentino Garavani. Esta colección se lanzó bajo el nombre “Avants les debuts” o “Before the beginnings” (traducido al español como “Antes del comienzo”).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La maison italiana anunció a Michele como nuevo director creativo en marzo después de su salida como cabeza creativa de Gucci. Esta noticia sorprendió a muchos y planteó la inevitable pregunta sobre ¿cómo se verá el cambio de dirección y diseño en las piezas de Valentino? Un Valentino post Pierpaolo Piccioli. Aunque la primera colección de Michele estaba programada para Septiembre, el diseñador adelantó el nuevo look & feel de la casa con un lookbook de más de 150 looks.
Una mezcla de ADNs
Cuando un nuevo diseñador entra como cabeza creativa a un equipo, parte de su obligación es crear piezas que combinen la esencia de la casa y la de él mismo. Aunque parezca una tarea sencilla, fusionar las ideas de una persona con la identidad de una marca tiene su grado de complejidad.
Alessandro Michele se caracteriza por ser maximalista y sus diseños tienden a tener una personalidad muy romántica. Sus piezas incluyen (casi) siempre estampados llamativos, mucho color y dimensiones divertidas. En esta ocasión, el diseñador apostó por darle a Valentino el mismo giro que le dio a Gucci en su momento y el ejemplo perfecto es la reinterpretación del logo de la V (misma que hizo en su momento con la G) para convertirlo en un emblema moderno que a su vez representa toda la historia de la maison, colocándolo en hebillas y accesorios que lo portan como protagónico.
A su vez, presenta una colección con guiños a la historia de la sastrería en la casa italiana, en piezas estructuradas como abrigos y trajes. Sin embargo, el diseñador incluye piezas que tienen una importante similitud con lo que el creativo diseñaba para Gucci y aunque referenciar su propio trabajo reafirma su identidad como diseñador, es importante tener un diferenciador entre los trabajos para cada casa de moda, pues la historia de cada una es distinta.
Detrás de Valentino
Valentino Garavani es uno de los diseñadores más prestigiosos en la historia de la moda y su casa se mantiene como una de las más exclusivas en el mundo. Aunque Garavani ya no es director creativo de su marca homónima, sigue teniendo una participación activa con la que se asegura de mantener su firma como un referente de elegancia.
Michele dijo haber estudiado los archivos de la marca y la historia de la maison para la entrega de sus últimos looks. El diseñador retoma diversos elementos de entregas pasadas para reinterpretalas y traerlas de vuelta en pleno siglo XXI. Juega con estampados y siluetas que en el pasado tuvieron éxito con los que mantiene y respeta la esencia de la casa italiana.