La cuenta regresiva para el verano ha comenzado. Los días de sol aumentan y el aire de vacaciones se siente cada vez más cerca. Con el verano llegan los días de playa, los viajes inolvidables y, sobre todo: nuestras tendencias favoritas de todo el año.
Existen múltiples maneras de integrar esta tendencia en tu guardarropa para las próximas semanas. Ya sea que tengas agendado un viaje a la playa o simplemente quieras elevar tus atuendos de street style, no tengas dudas: el crochet es la respuesta correcta.
También te podría interesar:
¿Cómo llevar el crochet este verano?
Amante de los estampados
No podemos negar que esta tendencia no es para aquellos que quieran pasar desapercibidos pues se caracteriza por dejar un acabado dinámico y divertido en cualquier atuendo. Si lo tuyo es pensar fuera de la caja y experimentar con cosas distintas, prueba llevando prendas crochet con estampados para darle un giro llamativo a tu look. Una falda con patrones floreados o un top con símbolos frutales puede ser tu opción esta temporada.
Bolsos de playa
Antes el crochet en las bolsas se relacionaba con las básicas piezas que llevabas a la playa para poder guardar tus libros, tu protector solar o tu maquillaje. Hoy, el crochet ha transicionado para ocupar espacios en los bolsos convencionales que puedes llevar a donde sea, y no sólo a un viaje. Lleva una bolsa de este estilo para tu outfit de verano y conviértete en la sensación.
Accesorios únicos
Si hay una tendencia que hemos visto, en especial en las celebridades, es la de los accesorios en crochet. Los gorros tejidos y piezas para decorar el cabello se han convertido en un “must” para esta temporada. Desde clásicos gorros estilo “bucket hat”, hasta mascadas tejidas, incluir piezas crochet es ideal para todos.
Piezas clásicas
Seamos sinceros, a veces da un poco de miedo incorporar esta tendencia en nuestro outfit pero, no siempre tienes que echar la casa por la ventana, pues puedes empezar integrando una sola pieza en tu atuendo para ir experimentando con este tipo de tejido y encontrar cómo adaptarlas a tu propio estilo. Intenta probar con un top crochet en tono neutro y complementa con jeans o un blazer para salir de lo común.
Te recomendamos
Elegancia máxima
Si bien el crochet se relaciona más con piezas para salir a la playa o dar un paseo bajo el sol, también es una técnica que puedes sumar en piezas más formales para un brunch o una cena al exterior. Recuerda que en el verano todo se vale así que ¿por qué no probar integrando tejidos crochet en vestidos largos o atuendos más elevados? Te aseguramos que no te arrepentirás.
Complementos de mar
Finalmente, no podemos descartar el principal uso que se le ha dado a las prendas crochet: ropa de playa. Si tienes pensado viajar a unas vacaciones y en tu maleta está contemplado un traje de baño, no dudes que los vestidos, los shorts o las faldas crochet son el complemento perfecto para tener el look de mar ideal.
Monocromático
Para conseguir un look chic y sofisticado, lleva un vestido crochet con transparencias todo en un mismo color. ¿El toque cool? Las famosas flats de mesh, otra tendencia esta temporada.