Los días soleados nos obligan a desempolvar nuestras mejores gafas de sol y aunque seguro tienes tu par de lentes clásicos, es momento de salir de tu zona de confort y apostar por un par extraordinario. Es un accesorio con el que es fácil y divertido jugar.
Hace un par de años comenzamos a ver los lentes de sol de armazón blanco por primera vez, cortesía de una de las casas de moda más prestigiosas del mundo: Prada. Fueron ‘EL’ accesorio del verano.
Y aunque creímos que se quedarían como la sensación del momento, su presencia se ha mantenido constante hasta hoy, y ya no es sólo Prada quien hace gafas con armazón blanco. Varias casas y marcas han apostado por hacer accesorios en este color para convertirla en una pieza “statement”.
Favoritos de las celebridades
Aunque parece un accesorio difícil de combinar, la realidad es que en práctica es mucho más sencillo de llevar. Es el elemento sorpresa perfecto: atrevido, divertido e ideal para la temporada de calor.
En la última edición del Festival de Cine de Cannes, vimos a celebs como Selena Gomez, Hunter Schafer y Diane Kruger lucir este tipo de gafas. Las tres apostaron por llevarlas como accesorio de looks monocromáticos blancos, cosa que tiene sentido ya que le da continuidad.
Sin embargo, un look monocromático no es la única opción para llevar este tipo de accesorio. Es el mejor elemento para darle un toque “funky” o divertido a tu outfit.
Siluetas divertidas
Ahora, siempre han existido siluetas de gafas excéntricas y el ejemplo está en la variedad de lentes que le hemos visto a Elton John a lo largo de su carrera. Con cristales de colores, siluetas extravagantes en el armazón y hasta juego de proporciones entre el marco y las patas.
Hoy Loewe se ha posicionado como una de las casas de moda más divertidas y esto no excluye su colección de gafas. Sus últimas colecciones incluyen armazones redondos y en tallas maxi en una variación de colores eléctricos, blanco y negro. Mientras que en la reciente presentación de Jacquemus en Capri, los lentes de armazón blanco se llevan en siluetas retro. Sin duda serán los accesorios más populares para verano. ¡Toma nota y no los olvides en tus próximas vacaciones!