Los rumores son ciertos: el animal print está de regreso y más fuerte que nunca. Los más recientes looks de street syle nos han confirmado la teoría de que “donde hubo fuego cenizas quedan”. Y es que el animal print ha tenido diferentes momentos de furor a lo largo de los años . ¿Cómo olvidar estampados como el de leopardo que tuvieron un apogeo de elegancia en la época del cine de oro tanto en México como en Estados Unidos? También podríamos recordar fotografías de María Félix utilizando su icónica blusa de “animal print” que después pasaría a la historia y sería replicada en más de una ocasión.
En pocas palabras, si bien este estilo de estampado nunca se fue del todo, hemos podido notar un incremento considerable en su uso tanto en recientes colecciones como en los atuendos y combinaciones de celebridades para sus looks de streetwear. De leopardo, de serpiente y de zebra son solo algunos de los estampados más populares si de “animal print” hablamos. Sin embargo, el furor por el medio oeste y los atuendos de vaquero han traído un nuevo estilo que, si bien apenas está agarrando vuelo, ya nos ha conquistado. Estamos hablando del ¡pony print!
Conoce el pony print y cómo implementarlo
Como su nombre lo indica, este estampado hace referencia a los equinos pero, en específico a aquellos que presentan manchas, conocidos como “pintos”. Es así que este estampado es una mezcla entre el de vaca y el polka dot. Al principio puede parecer difícil identificarlo pero, conforme lo comenzamos a ver más por la calle, se va convirtiendo en más icónico y reconocible.
Este estampado ha cobrado éxito debido a su discreción y elegancia. Muchas personas suelen tener miedo a incorporar estampados de leopardo o de tigre ya que normalmente se asocian con el maximalismo. Para aquellos que quieren sumarse a la tendencia pero, manteniendo una estética sobria y discreta, el pony print puede ser la opción ideal ya que no solo le dará un toque “extra” a tu look, sino que es tan versátil que podrás llevarlo de diferentes maneras.
Siempre elegante
¿Quién dijo que el animal print no está cargado de elegancia? El secreto está en cómo lo estilizas. Elige un atuendo sofisticado pero en un solo color e incorpora el pop de color en la misma prenda que el animal print para que tu outfit resalte y luzcas impecable.
Layering casual
Si eres amante de incluir un look en capas, prueba integrar una chaqueta, camisa o sudadera con pony print en la parte inferior para hacer un juego de texturas que le dará toques divertidos y dinámicos al atuendo. Juega con los colores, sin salirte de la paleta de color, para conseguir que el outfit luzca estilizado.
Tendencia de falda con pantalón
¿Qué tal llevar una falda con print? Tener una prenda así en nuestro guardarropa nos traerá muchos beneficios así como una gran gama de posibilidades para crear diversos looks. Si quieres arriesgarte un poco más, apuesta por la tendencia de llevar falda con unos pantalones por debajo.
En accesorios
Una manera muy fácil de comenzar en el mundo del animal print es hacerlo a través de tus accesorios. ¿Qué tal si integras un bolso divertido o unos zapatos con este estampado? Ten por seguro que al hacerlo, estarás elevando tu atuendo de 0 a 100.
Llévalo a color
Lo mejor de los estampados estilo animal es que no siempre tienes que apegarte a los colores “realistas” de los mismos sino que puedes jugar y experimentar. Intenta incluir una prenda con el pony print pero de un color vibrante, como el amarillo, para darle un giro a tu look.