Cuando decimos que los diamantes son los mejores amigos de una mujer, no estamos para nada equivocados. La joyería y las gemas preciosas se han convertido en un lenguaje único y sofisticado para transmitir elegancia, creatividad y empoderamiento. Es por eso que no hay nada más aspiracional que ver a mujeres talentosas uniéndose para celebrar el efecto que han tenido las joyas a lo largo de la historia. Estamos en una de las épocas del año con mayor visibilidad y furor hacia la industria del cine, donde el Festival de Cannes fue una oportunidad para presentar el talento de cada persona que trabaja en la industria y que ellos, a su vez, nos deslumbraran con atuendos sofisticados y únicos.
Una de las celebridades que más nos sorprendió con sus looks, el primero de Chanel y el segundo de Gucci, fue Elle Fanning; la joven actriz que ha tenido participaciones en largometrajes y proyectos como “Maléfica” o “The Bridge”. Justo después de sorprendernos y derrochar estilo en el festival, la joven nos vuelve a robar el aliento pero esta vez, de la mano de un look elegante y junto a Sofia Coppola; una de las directoras de cine más aclamadas y admiradas en la industria, actualmente.
Elle Fanning y Sofia Coppola comparten su amor por las joyas
Viena fue el lugar elegido para uno de los encuentros más icónicos del año. ¿La razón? La presentación de la colección de Alta Joyería de la firma de lujo, Cartier. Para esta celebración fue que, tanto Elle Fanning como Sofia Coppola, se reunieron para reconocer la trayectoria de una de las casas de joyería más emblemáticas a nivel mundial. Era de esperar que, para este evento, ambas lucieron atuendos sobrios, discretos pero llenos de elegancia.
En primer lugar, Elle Fanning nos sorprendió con un vestido color negro clásico con un giro inesperado al llevar un detalle en la espalda, que asemeja una capa. La actriz no eligió un vestido tan tradicional por accidente pues, lo que buscaba era que la joyería fuera la que sorprendiera y destacara. La pieza en cuestión fue, nada más y nada menos, que el artículo más icónico de la nueva propuesta de Cartier. Se trata de un majestuoso y ancho collar que lleva el nombre de Panthère des Glaces y que, es tan magnífico, que tomó 2952 horas de elaboración. La joven actriz también nos sorprendió con un maquillaje estilo gótico donde destacó un delineado ancho tanto en la parte superior como en la inferior del párpado.
Por otro lado, la directora de cine, Sofia Coppola, se inclinó por un atuendo mucho más cómodo pero sin dejar a un lado la parte sofisticada. Coppola llevó una blusa satinada de tirantes, combinada con un pantalón de vestir y un abrigo estilo tweed con brillos. Este atuendo monocromático también fue ideal para dejar al descubierto un largo collar, también de la colección.