Si algo nos encanta de la gracia y el misticismo que envuelve a la MET Gala es saber cuáles fueron las inspiraciones que estilistas, diseñadores y celebridades tuvieron para crear sus emblemáticos looks , ya que siempre se busca que estén acotados por una temática, la cual está íntimamente ligada al tema de la exposición anual del pabellón de Costume Institute del Museo metropolitano de Arte de Nueva York.
En esta ocasión, la muestra que se compone de más de 250 piezas que abarcan 400 años, tiene como título “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, y a partir de un gran trabajo curatorial se expone el importante valor de piezas históricas que ya están tan endebles por el paso del tiempo que es imposible volver a disfrutarlas sobre el cuerpo humano.
Sobre el tema elegido para la gala –en la que estuvieron como coanfitriones Zendaya , Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y el boricua Bad Bunny –, se trató de la obra “The Garden of Time” del escritor inglés James Graham Ballard, un cuento que valora el tiempo como lo único que puede ser una verdadera amenaza, ya que narra la historia de una pareja enamorada de pasar sus tardes en el jardín que se encuentra amenazado de destrucción y es su afán por frenar y retroceder el tiempo el verdadero protagonista de este corto relato.
Teniendo este argumento, creativos hicieron de esta noche algo memorable con diseños que evocaron eso: la naturaleza y la fragilidad, siendo estos elementos los protagonistas del evento más importante de la moda en Estados Unidos.
Eiza González con delicadas telas evocando el florecer de un botón, Zendaya como una ninfa del bosque con aves incluidas o incluso el escultórico vestido que Balmain realizó para la cantante Tyla a partir de arena, fueron algunos de los espectaculares atuendos que pudimos ver por la mítica escalinata del museo, pero hubo uno muy especial cuya historia nos ha encantado y lo disfrutamos modelado por un hombre, el exitoso piloto inglés Lewis Hamilton.
La historia detrás del look de Lewis Hamilton en la MET Gala
El piloto inglés multicampeón de la Fórmula 1 ha asistido en distintas ocasiones a la gala del Metropolitan Museum of Art, siempre con elegantes looks, pero sin duda su más reciente aparición fue uno de sus mejores atuendos gracias al significado que tiene de fondo.
En una breve entrevista durante la red carpet, Hamilton aseguró que una de las partes favoritas de su asistencia a este importante evento es que le permite profundizar en la temática y en este afán, durante el proceso creativo de su outfit –que fue realizado por Burberry– Lewis encontró una historia del siglo XVIII protagonizada por un hombre muy joven originario de África, quien migró rumbo a Gran Bretaña para establecerse en Gales y ser el primer jardinero negro de la región.
Su nombre era John Ystumllyn, y de acuerdo a su biografía habría sido sustraído de su hogar e iniciado esta travesía a muy corta edad, posiblemente antes de los 10 años, con la finalidad de llegar a tierra inglesa para convertirse en sirviente de la aristocracia y de los acomodados.
Junto a su stylist Eric McNeal y Daniel Lee de Burberry, el piloto pudo conceptualizar esta historia de resiliencia en un atuendo por demás elegante donde destacaron algunos elementos como una ostentosa gargantilla dorada con espinas y su brazalete a juego que, de acuerdo a Hamilton, representa que aún con las adversidades, Ystumllyn triunfó.
Entre otros detalles, destacan los toques florales incrustados en su gran abrigo negro, los cuales se extienden alrededor de toda la pieza a partir del pecho y hasta su parte más baja. Igualmente, en el interior esta pieza contaba con un bordado del poema “The Gardener”, escrito por Alex Wharton e inspirado en la vida de John.
Pendientes de flores también sumaron en esta emotiva celebración de la vida de aquel poderoso personaje.