Si sigues la moda de alguna manera u otra, seguro que has escuchado, leído o incluso visto el trabajo de Jonathan Anderson . El diseñador irlandés se ha posicionado como uno de los personajes más importantes en el mundo de la moda gracias a su gran desempeño como Director Creativo de la maison española Loewe y las magníficas prendas confeccionadas también para su marca homónima JW Anderson.
Ser parte de los “Honorary chairs” en la MET Gala no es trabajo para cualquiera, estos son nombrados por el Costume Institute junto con Anna Wintour, y deben haber generado aportaciones importantes al mundo de la moda en los últimos años. Es por eso que Jonathan Anderson fue elegido para la gala de este año, y en esta ocasión, el diseñador estará junto a Shou Chew, CEO de TikTok, como invitados honorarios.
Los inicios del diseñador
Aunque Anderson en un inicio buscaba perseguir la carrera de actuación, fue después de algunos cursos interpretativos que descubrió su verdadera pasión por la moda. Se graduó del London College of Fashion para comenzar en el mundo de la moda como Visual Merchandiser en Prada, y una vez con experiencia, apostó por crear su propia marca en 2008, JW Anderson.
No fue sino hasta 2013 cuando Jonathan Anderson fue nombrado Director Creativo de Loewe. Desde entonces, sus creaciones se han vuelto virales gracias a su carácter creativo y original. El irlandés se caracteriza por diseñar siluetas sencillas pero innovadoras y sobre todo muy originales.
Las aportaciones del diseñador en los últimos años
Anderson es la mente maestra detrás de la cotizada Puzzle Bag de la casa española entre muchos otros diseños que llevan las it-girls más populares del momento. El uso del color y elementos gráficos particulares son algunos de los diferenciadores que el diseñador utiliza para destacar del resto de la oferta en el mundo de la moda.
Desde que Anderson entro a Loewe como Director Creativo, la casa se posicionó como una de las principales percusoras de tendencias en el mundo de la moda. Es por eso que no es sorpresa que hace unas semana, el diseñador de 39 años haya encabezado la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo contemporáneo según la revista TIME. Además, es el creador detrás del vestuario del más reciente filme de Zendya, “Challengers”.