Si algo hemos aprendido como buenos fanáticos del cine, es la importancia del vestuario en cuanto a la construcción de un personaje. Al igual que en nuestro día a día, nuestros looks comunican algo, y funciona de la misma manera cuando hablamos de personajes en películas. A través de lo que viste un personaje podemos entender varias cosas, entre ellas su personalidad y contexto.
Sumado a ello, hay producciones que por la estética que busca el director colaboran con diseñadores de moda para crear todo un concepto detrás del vestuario de la película, tal es el caso del reciente estreno de “Challengers”, donde el diseñador Jonathan Anderson fue el responsable detrás de los magníficos vestuarios con guiños noventeros. Aquí te compartimos 5 películas cuyo vestuario estuvo a cargo de icónicos diseñadores de moda.
5 películas cuyo vestuario fue hecho por diseñadores de moda
“Barbarella” por Paco Rabanne
Este filme de ciencia ficción de 1968 sigue la travesía de Barbarella, interpretada por Jane Fonda, quien es una astronauta que viene del futuro en una misión para prevenir la destrucción de la galaxia. El carácter de la película exigía elementos futurísticos en el vestuario, mismos que se representaron con piezas blancas y detalles con efectos metálicos firmados por Paco Rabanne.
“American Gigolo” por Armani
Richard Gere le da vida a Julian Kaye, un escort de clase alta que se ve inculpado por un homicidio que no cometió. La película se ha vuelto un referente en cuanto al estilo de vestimenta clásica americana, cosa que no es sorpresa ya que el director Paul Schrader trabajó de la mano de Giorgio Armani, quien es experto en sastrería, para lograr una estética clásica.
“Romeo + Julieta” por Prada
El vestuario de la ahora icónica película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes en 1996, fue diseñado por la misma Miuccia Prada. El clásico vestido blanco con el par de alas que luce Julieta en su fiesta de cumpleaños se ha vuelto todo un referente siendo copiado por miles de niñas alrededor del mundo para eventos que exigen un disfraz. Los atuendos del filme evocan un sentimiento de pureza, sin embargo, esta no exime la tragedia de la clásica historia.
“I am love” por Raf Simons (Jil Sander)
La película protagonizada por Tilda Swinton, sigue la historia de Emma, una mujer de hogar con tres hijos, quien tras sentirse miserable en su matrimonio desarrolla sentimientos por un amigo de su hijo. Aunque el personaje de Emma es poco comunicativo, Raf Simons se encarga de que sus atuendos expresen todo aquello que ella calla. Recordemos que Simons fue director creativo de Jil Sander y Christian Dior, y hoy trabaja de la mano con Prada.
“Challengers” por Jonathan Anderson de Loewe
Todo el mundo está hablando del nuevo lanzamiento protagonizado por Zendaya y dirigido por Luca Guadagnino, quien se ha declarado un fanático de la moda, por lo que no dudó en asociarse con una de las figuras más importantes de la industria hoy en día: Jonathan Anderson. El director creativo de Loewe ha explicado que para el personaje de Patrick (Josh O’Connor) se inspiró en lo que vestía JFK Junior en los 90s, mientras que para el personaje de Art (Mike Faist), el vestuario se basa en la idea de la arrogancia y el concepto de “perfección”.