Llevar pantalón debajo de la falda no es algo común, y aunque estuvo muy de moda en la década dosmilera, creímos que era cosa del pasado... hasta ahora, cuando no podíamos estar más equivocados.
El famoso ‘layering’ se refiere a vestirse en capas, se usa generalmente en las piezas que vestimos en la parte superior para que el resultado del ‘look’ sea más elevado. Normalmente se trata de chalecos, abrigos o camisas sobre playeras y prendas básicas.
Sin embargo, esta tendencias, que seguramente te recuerda a tu niñez o adolescencia, ha regresado y así lo confirman los diseñadores y el street style.
No te puedes perder:
No hay nada más chic que usar falda, eso es cierto; y los diseñadores confirman que esto también incluye si llevas pantalón debajo de la misma. Casas como Loewe, Courrèges yVersace son algunas que ponen el ejemplo de cómo llevar falda y pantalón por debajo.
Un look monocromático nunca falla, incluso, para un efecto más elegante, no temas en llevar piezas de la misma composición y acentuar la cintura con accesorios como cinturones.
Es más sencillo llevar pantalón y falda cuando las piezas tienen un corte limpio, esto elevará el aspecto de tu look . Combínalo con ballerina flats o zapatos de tacón para que se vea más femenino.
Los estampados llamativos son un sí. Ya sea que quieras llevar una de las dos piezas con estampado o ambas partes con print, busca que tengan algo en común, ya sea un color o una textura.
¿Quién dijo que no puedes llevar piezas voluminosas encima de pantalones de mezclilla? Busca faldas con olanes y detalles femeninos para que se vea más complejo.
No a todos les encanta lo baggy u oversized, y por lo mismo es que la icónica casa italiana propone llevar una minifalda con pantalón de corte skinny e incluso leggings.