Recientemente, la reina Letizia ha sido abiertamente reconocida por la diseñadora Victoria Beckham como una de sus musas de estilo y nos queda claro por qué. La monarca española va perfecta en cada aparición pública, y para muestra, su reciente presencia en una de las celebraciones anuales más esperadas, la entrega del Premio Cervantes 2024, en la cual reconoció al escritor español Luis Mateo Díez.
Para este importante evento, que fue presidido tanto por el Rey Felipe VI como por la Reina Letizia, la española de 51 años portó un vestido ‘midi’ de manga tres cuartos en uno de los tejidos más clásicos, el tweed, mismo que se puede declarar como uno de sus favoritos.
El look de la reina Letizia en la entrega del Premio Cervantes 2024
Esta pieza con falda en corte ‘A’ cuenta con cuello redondo y algunos detalles desmechados en los brazos y arriba de la cintura, que lo hacen especial, sin quitarle lo formal y elegante. La antes periodista combinó su cómodo vestido en tonos blanco, negro, gris y lila, con unos bajos tacones de punta negros y un discreto bolso de Hugo Boss que forma parte de su colección desde hace algunos años.
Acerca de su cabello, la esposa del rey estilizó su corte bob largo con las puntas hacia adentro sin quitarle relevancia a sus pendientes de perlas, que llevó como única pieza de joyería , además de un discreto anillo en el dedo índice de su mano izquierda.
Pero este atuendo no es el primero en tweed que le vemos a la reina Letizia, quien desde siempre ha disfrutado vestir con este tejido tan popularizado por la casa de moda fundada por la francesa Coco Chanel. En distintas ocasiones –e incluso en los mismos Premios Cervantes de años pasados– se ha decantado por diseños realizados con este clásico entramado relacionado con la feminidad, la calidad y la elegancia.