La evolución de estilo de dos reinas: Letizia y Máxima
Las dos reinas europeas se han encontrado en Países Bajos durante una visita de estado y esto nos inspiró para hablar de la evolución de sus estilos únicos
Son dos de las reinas más populares del mundo, Letizia y Máxima se han ganado títulos de estilo por sus múltiples apariciones públicas a lo largo de los años. Y en estos días, se encuentran juntas de nuevo en los Países Bajos, donde, desde el primer encuentro, han mostrado sus personalidades únicas a través de su ropa y accesorios.
Te puede interesar:
Una más clásica y discreta, la otra más atrevida y una verdadera amante de la moda, la española y la argentina son dos mujeres que han servido de inspiración para sus contemporáneas de todo el mundo, por lo que decidimos hacer un repaso de la evolución de sus looks durante sus largos años de popularidad.
Así ha sido la vida de Letizia de España
Letizia tiene un pasado muy popular en su natal España, ya que luego de graduarse de la licenciatura en Ciencias de la Información con especialidad en Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, tuvo la oportunidad de trabajar como presentadora en distintos espacios informativos, siendo el último en RTVE, una exitosa cadena de televisión española.
Aunque su experiencia era amplia y tenía un prometedor futuro frente a las cámaras, la ahora reina consorte fue conquistada por el entonces Príncipe Felipe y decidió frenar su carrera para enfocarse en ser la mejor compañera de su marido, una amorosa madre para sus dos hijas, Leonor y Sofía, y un elemento muy importante dentro de la casa real española.
Breve repaso a la vida de Máxima de Holanda
Por su parte, Máxima nació y vivió la mayor parte de su vida de soltera en Buenos Aires, Argentina. Pertenecía a cierta élite y asistió a un exclusivo colegio bilingüe, para después graduarse como economista de la Universidad Católica Argentina. Tras este hito, decidió probar fortuna en Nueva York, lugar en el que trabajó para distintas firmas financieras, sin saber lo que le esperaba del otro lado del mundo.
Su vida dio un giro radical cuando una amiga que hizo en el colegio le presentó a Willem-Alexander, en ese entonces heredero del trono holandés durante un viaje por Europa, y él se enamoró a primera vista de esta guapa latinoamericana. Tras cortejarla, Máxima inició su relación con el príncipe y con el tiempo se casaron sin la presencia de los padres de la ahora Reina de Holanda.
Ambas con contextos diferentes, pero un final muy similar, han adoptado imágenes muy sofisticadas en sus años como monarcas, además de que se ha dicho que se han convertido en grandes amigas. Ahora que se encuentran juntas en esta visita de estado, vale la pena repasar sus estilos dentro y fuera de sus deberes como royals.
Así han evolucionado los estilos de las reinas Letizia de España y Máxima de Holanda
Entonces conocida como Letizia Ortiz Rocasolano, la periodista era una exitosa conductora de noticias en Televisión Española y con la intención de dar formalidad a su trabajo, siempre portó atuendos sobrios.
Con un traje rojo, una joven Máxima Zorreguieta se presentaba ante el pueblo holandés como la prometida del príncipe heredero. Su imagen fue ayudando para que, poco a poco, pudiera conquistar a sus miles de nuevos compatriotas.
En distintas ocasiones se vio a la reina Sofía y a la entonces princesa Letizia juntas y portando atuendos atemporales. Algo que la nuera ha aprendido muy bien de su suegra es lo afortunado que es el look monocromático.
Apenas presentaba a la princesa Leonor, quien será su sucesora en el trono, y Letizia aparecía con un outfit relajado que, sabemos, es lo que usa cuando no se encuentra en eventos protocolarios.
Máxima nunca pasa desapercibida. Su altura, belleza y el rubio de su cabellera son algunos de sus grandes atributos, pero también lo es su elección de colores y mezclas de los mismos que usa para sus atuendos.
La reina holandesa siempre se ha destacado por llevar piezas que no son tan ajustadas al cuerpo, como pantalones rectos, los cuales nunca pasan de moda.
La clase de la reina española se ha dejado notar durante las muchas ocasiones en las que la hemos visto con trajes de vestido y saco largo, un infalible para eventos sociales con mandatarios y miembros de otras casas reales.
Cada casa real impone sus reglas de protocolo, pero la reina holandesa ha destacado por llevar brillos, estolas o abrigos enormes y pronunciados escotes.
En muchas de sus apariciones, la esposa del rey Willem-Alexander propone diseños que van más allá de lo convencional, por lo que puede reinventar el escote off-shoulder o lucir perfecta con un tradicional vestido de corte princesa.
La española difícilmente se permite cambios de look tan radicales. Hace unos meses se unió a la tendencia del corte Bob, pero casi siempre ha llevado su melena en longitud media y, en muchas ocasiones, suelta, por lo que es notable cuando elige un peinado recogido.
En contraste de su homónima española, aunque nunca la hemos visto con tonos distintos a su espectacular rubio, Máxima se permite muchas veces experimentar con peinados, siempre clásicos y sofisticados.
Las dos reinas se encontraron en el Palacio Real de Países Bajos, y para esta ocasión, Letizia lució un vestido de tweed verde creado por Moisés Nieto y un pequeño, pero poco discreto, tocado. Además, destacó que llevó las esmeraldas de su suegra.
Con un color intenso y muy contrastante con el de su visitante, la guapa Máxima eligió un conjunto de blusa y falda diseñado por Natan, una firma belga a la que recurre en muchas ocasiones la monarca holandesa.