La euforia repentina por los increíbles y sorprendentes atuendos de Zendaya para sus últimas giras promocionales nos ha hecho replantearnos el papel de las alfombras rojas para las celebridades. Desde hace ya varios meses, son muchas las personalidades que han utilizado estos espacios como una manera de continuar la promoción de sus proyectos y personajes. Se ha llegado a mencionar que Zendaya es la reina de esta reciente tendencia pues sus últimos atuendos para la gira promocional de “Challengers” nos han dado mucho de qué hablar. Sin embargo, esto no es una nueva estrategia pues pudimos verlo de una manera extraordinaria con la película de “Barbie” en los atuendos de Margot Robbie o Dua Lipa. Se trata del conocido “method dressing” y en su poco tiempo de implementación, ya ha logrado conquistarnos.
¿Qué es el “Method Dressing”?
Hace unos años, las alfombras rojas eran la ocasión perfecta para que celebridades y estilistas hicieran una dupla perfecta para encontrar looks impresionantes, elegantes y que se adaptaran al gusto de cada una de las personalidades. Es así como cada celebridad tenía un estilo marcado en los atuendos que elegía para estas ocasiones especiales. Sin embargo, en los últimos meses, incluso en el último año, esto ha dado un giro de 180º. Conocido popularmente como “method dressing”, esta nueva tendencia hace referencia a romper la cuarta pared para que los personajes puedan ser parte de las premieres, giras promocionales y eventos especiales de las películas.
El reto de esta nueva forma de vestir es que los estilistas y las celebridades deben hacer un trabajo en equipo y de investigación para obtener prendas que hagan referencia a la película en cuestión pero que también tengan un legado dentro de la industria de la moda. Zendaya se convirtió en un ejemplo perfecto porque consiguió sorprendernos en cada evento donde asistía. Sus looks para la premiere de “Dune” no sólo nos permitieron adentrarnos en la trama cinematográfica, aún sin haber visto la cinta, sino que también nos permitieron admirar atuendos de archivo, vintage o hechos a la medida para la actriz. En pocas palabras, el “method dressing” se ha convertido en la oportunidad perfecta para que los amantes de la moda y el cine se unan como nunca antes, y así, se genere mucho más ruido y expectativas sobre la película en cuestión.