No hay duda: los vestidos de novia siempre serán el sueño de cualquier mujer sin importar si está en planes de boda o no. Existe algo mágico y aspiracional en ver todos los diseños nupciales que las grandes firmas de moda preparan año con año para llenar nuestra mente de pura inspiración bridal. ¿Lo mejor de todo? cada vez son más los diseñadores que salen del tradicional vestido blanco para ofrecer alternativas que se adaptan a cualquier necesidad y estilo.
La temporada Primavera-Verano 2025 nos trajo una infinidad de tendencias, pero son los diseñadores nupciales como Justin Alexander, Nadia Manjarrez y Peter Langner quienes nos han asombrado con increíbles propuestas que han dado mucho que hablar. Así que, si estás planeando tu boda y aún no sabes qué tipo de vestido llevar, te dejamos algunas opciones para inspirarte y ayudarte a encontrar el vestido bridal ideal para ti.
5 tendencias de novia que vimos durante la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York
1. Disruptiva
Cada vez hay más novias que buscan salir del tradicional vestido largo para poder elegir la comodidad de vestidos cortos que las hagan sentir como una verdadera “girl boss”. En esta reciente temporada de desfiles, diseñadores como Nadia Manjarrez o Peter Langner optaron por incluir opciones para todas esas novias que buscan romper las reglas tradicionales y conseguir así un atuendo inolvidable que además, pueda ser reutilizado en el futuro. Para todas esas novias, esta temporada llega con corsets, mangas bajas, estilos campestres y siluetas de bailarina. Si tu boda será al aire libre en caballerizas o en un campo abierto, está opción puede ser perfecta para ti.
2. Minimalista
El estilo minimalista es atemporal pues siempre habrá novias que prefieran elegir un vestido blanco y liso con la menor cantidad de detalles posibles. Las novias que optan por esta estética por lo general son elegantes, sofisticadas y determinadas. Aunque el minimalismo se ve presente en vestidos rectos y sueltos en este temporada, también encontramos algunos diseños que nos ofrecen una nueva cara a este estilo para aquellas novias que quieren atreverse a algo fuera de lo común. En las colecciones de Sareh Nouri o Jenny by Jenny Yoo encontramos detalles como listones en estilo bufanda y escotes en forma de “U” pronunciada. Estos elementos pueden aportar toques que te ayuden a darle ese giro único a un vestido minimalista. Si tu boda será por la noche o en un gran salón, un vestido de esta estética te fascinará.
3. Medieval
Las bodas estilo medieval han ido ganando popularidad a lo largo de los años para todos los amantes de las historias fantásticas y de la realeza tan características de esta época histórica. Si estás considerando tener una boda con estos detalles, la nueva temporada de vestidos de novia ofrece diversas opciones que podrán inspirar tu look nupcial, en especial la colección de Cinq. Existen diferentes maneras de incluir detalles medievales en tu vestido pero lo más común que encontramos esta temporada son los vestidos sueltos con corsets. También encontramos vestidos rectos y con capas, para dar una esencia de heroína de la época.
4. Coquette
La tendencia coquette ha conquistado al mundo entero con su carácter femenino y romántico. La moda nupcial no podía quedarse atrás y esta temporada, los diseñadores nos ofrecen opciones para tener una boda coquette. Desde vestidos con enormes moños en el escote hasta la presencia de flores 3D en los majestuosos vestidos estilo princesa, los vestidos coquette llegaron para quedarse y darle un giro completo a la clásica novia romántica. Elige esta tendencia si tu boda será en un venue lleno de naturaleza y flores.
5. Creativa
Para todas las novias que no tienen miedo de llamar la atención y ser las protagonistas de su día, en todos los sentidos, el estilo creativo será su opción. Este tipo de vestidos se caracterizan por llevar el maximalismo a un nuevo nivel con detalles fuera de lo común. En esta temporada de moda nupcial diseñadores como Julie Vino y Monique Lhuillier mandaron a la pasarela mangas anchas con pompones de tul, escotes florales pronunciados e incluso capas voluminosas al estilo victoriano. Recuerda que si eliges este estilo, ¡el cielo es el límite!