Sí, sabemos que prometimos nunca más volver a llevar esta prenda; sin embargo, tenemos que entender que la moda es cíclica y lo que hoy nos parezca anticuado, muy probablemente sea tendencia en cuestión de meses o incluso años. Esto significa desempolvar estas prendas del clóset.
En esta ocasión hablamos de los pantalones pescadores, también conocidos como pantalones tipo capri . Para una descripción más exacta de estos, se trata de pantalones cuyo largo va por debajo de la rodilla, a diferencia de las bermudas que son más cortas y caen pon encima de la articulación.
Estos se usan en diferentes materiales, desde lycra para looks deportivos (que seguramente estaremos viendo en las ‘pilates girlies’) hasta lino en temporada de calor. Puedes llevarlos con algún tipo de estampado o simple y sencillamente en la clásica mezclilla. En este sentido, es una pieza muy versátil y perfecta para el clima caluroso.
Podemos decir que estos últimos años ha traído de vuelta miles de prendas y elementos que estuvieron de moda en los 2000, y todo esto viene desde la nostalgia que la Gen Z tiene en relación a dicha época. En ese entonces, se usaba combinar los famosos pescadores con los “jelly shoes” unas sandalias plastificadas y coloridas.
Hoy, quienes usan pantalones tipo capri, los combinan con ballet flats (que también están teniendo su momento de popularidad), sandalias, mocasines, e incluso con zapatos de tacón con punta (también conocidos como kitten heels).
Celebs como Kendall Jenner y Bella Hadid ya están dando su sello de aprobación a esta tendencia cada una a su manera. Hace unos días, la mayor de las hermanas Jenner llevó un look tipo sport, monocromático en gris con este tipo de pantalones. ¡Un atuendo que definitivamente vamos a copiar!
Si quieres elevar esta tendencia, puedes complementar tu look con un saco sencillo y zapatos altos como la modelo Bella Hadid. Este combo es perfecto para llevar a la oficina (si es que así lo deseas) o incluso para una salida a cenar. Lo padre de esta prenda es la versatilidad con la cual puedes llevarla.
Llévalos en conjuntos de estampados, ya sea con cuadros, que están súper in esta temporada o animal print. Si prefieres un look más sofisticado, puedes apostar por conjuntos monocromáticos e incluso jugar con las texturas. Recuerda que los accesorios son los mejores aliados para complementar y verte aún más chic.