El nombre Karl Lagerfeld se ha convertido en uno de los más importantes del mundo de la moda y el lujo. Sus aportaciones como mente maestra de la casa de moda Chanel y su firma homónima, lo hicieron quedar para siempre en la memoria colectiva como una de las personalidades más influyentes para la industria internacional. Su historia y sus logros se han convertido en inspiración para cientos de creativos que han buscado llevar su historia a libros, películas y ahora, series. El día de ayer, se lanzaron las primeras imágenes del próximo proyecto titulado “Becoming Karl Lagerfeld”, donde Daniel Brühl será el encargado de dar vida al icónico diseñador.
Las imágenes y la premisa de la serie se dirigen hacia los primeros años profesionales de Lagerfeld en donde aún no era el ícono de la moda que hoy recordamos. La serie original, de 6 episodios, nos llevará de la mano para conocer cómo fue el crecimiento profesional del diseñador hasta convertirlo en uno de los principales referentes de la moda.
3 Aportaciones de Karl Lagerfeld a la moda
Se le atribuye la resurrección de Chanel
La estrecha relación entre Lagerfeld y Chanel es, posiblemente, uno de los lazos creativos más importantes de la industria. Pensar en Lagerfeld sin pensar en Chanel es imposible por el enorme impacto que tuvo durante la época donde fue cabeza creativa de la firma. Cuando Alain Wertheimer, dueño de la marca, contrató a Lagerfeld para ser Director Creativo, este se puso la meta de llevar a Chanel a su éxito inicial. El toque de Karl Lagerfeld en Chanel fue claro pues le brindó un nuevo aire fresco a la firma al introducir nuevos diseños y maneras de crear moda. Lagerfeld mantuvo piezas importantes de la tradición y herencia de la maison mientras introducía nuevos elementos como los colores metalizados, las plumas o el denim. El diseñador entendió que la moda evoluciona y avanza, y que llegar a las nuevas generaciones era imprescindible. Lagerfeld también aprovechó el Ready-To-Wear como la oportunidad perfecta para alcanzar al público joven que anhelaba tener alguna prenda o producto con el logo de Chanel.
Convirtió los desfiles de moda en un espectáculo lleno de arte
Karl Lagerfeld no solo era un excelente diseñador sino que tenía una amplia visión creativa que se plasmaba y reflejaba en todos los rincones de su trabajo. Una de las aportaciones más memorables de Lagerfeld fue el peso e importancia que dio a los desfiles de moda como un canal para reflejar la personalidad misma de la colección y de la marca. Los desfiles orquestados por Karl siempre tenían factores asombrosos e impactantes que lograban su objetivo: mantenerse en la mente de los espectadores por mucho tiempo. Para otoño de 2014, Lagerfeld recreó un supermercado donde todos los productos llevaban el nombre de Chanel. Las modelos caminaban a través de los pasillos para mostrar la nueva colección. Un año después, el icónico diseñador también sorprendió al presentar su colección con una escenografía inspirada en un aeropuerto.
Trabajó con las mejores marcas de moda
La creatividad e innovación de Lagerfeld tuvieron un impacto muy grande en más de una marca de moda, pues el diseñador tuvo la oportunidad de trabajar y aportar sus ideas en diferentes firmas. Esta versatilidad y movimiento, le permitieron conocer de lleno la industria para luego convertirse en un experto creador de tendencias tanto para las firmas con las que trabajó, como para su marca homónima. Su carrera profesional inició con Balmain donde fue asistente de diseño. Tiempo después, migró a Chloé donde comenzó a implementar sus ideales respecto a la importancia del Ready-to-Wear para la industria. Lagerfeld también tuvo un papel muy importante en Fendi, donde se dio a la tarea de experimentar e innovar con nuevos materiales y diseños.