Para finalizar la serie de desfiles que han tomado lugar en París en los últimos días, Chanel sorprendió al mundo entero con su presentación “Ready-To-Wear” para otoño 2024. El desfile estuvo cargado de nostalgia, guiños a los inicios de la diseñadora y fundadora de la maison, y una esencia francesa inigualable. Esta entrega tuvo un cuidado excepcional en los detalles desde el minuto uno, donde un pequeño cortometraje al estilo francés, deleitó a los asistentes.
La sorpresa fue mayor cuando Penélope Cruz y Brad Pitt aparecieron en una toma en blanco y negro, interpretando diferentes escenas en homenaje al clásico del cine“A Man and a Woman”, cinta que data de 1966. En la recreación podemos observar a Cruz y a Pitt en un restaurante, caminando por la playa y conduciendo un automóvil. Mientras la pareja ordena en un restaurante, sobre la mesa, se puede observar un bolso Double Flap color negro.
La película, dirigida por Inez & Vinoodh, transportó a los asistentes por un viaje lleno de nostalgia que, al cerrar, complementó perfectamente con las piezas de la colección. Enormes pantallas LED proyectaban un paisaje en la playa, mientras las modelos comenzaban a desfilar lo que sería una colección llena de referencias y tradición.
Gigi Hadid desfila para Chanel
Las sorpresas no terminaron en la película estilo francés que se proyectó al inicio del desfile, pues otro de los momentos emblemáticos fue ver a Gigi Hadid deslumbrando por la pasarela, aún cuando solo se le había visto una vez esta temporada. La modelo lució un atuendo completamente en negro que representó a la perfección la dualidad temporal de la marca. Un vestido largo de manga larga y ligera transparencia en la caída, lució ceñido a la cintura con un delgado cinturón y unas botas largas café. Para los accesorios, Hadid portó grandes brazaletes dorados y collares que apostaron por el maximalismo.
El look de Penélope Cruz para el desfile
La relación entre la actriz y Chanel, lleva ya varios años de fortalecerse. Actualmente, Cruz es embajadora de la marca y ha llevado looks de la casa de alta costura en diferentes momentos de su carrera. Recientemente fue vista en diferentes atuendos de la marca para promocionar su más reciente película “Ferrari”. Para acudir al desfile “Ready-To-Wear”, la actriz llevó un traje compuesto por un saco y una minifalda recta en color negro brillante. Para el top, Cruz combinó el look con una blusa verde limón con un cuello color blanco tradicional de la marca, así como un bolso negro de la maison y unas sandalias de tacón como accesorio.
Sobre el desfile de Chanel para Otoño Invierno 2024
El desfile y la colección hicieron una referencia directa a los inicios de Coco Chanel, cuando comenzó su primera boutique en el pueblo costero de Deauville. Los diseños, accesorios y looks nos llevaron por un recorrido a estos inicios donde la joven diseñadora solía vender sombreros de playa. Es así que los sombreros costeros se reinventan en esta entrega de Chanel con un mayor volumen y colores vibrantes como el rosa, el durazno y un azul grisáceo.
La tradición y elegancia tan característica de Chanel se hace presente a través de grandes abrigos, vestidos ajustados con cinturón, guantes y el accesorio del momento: la boina. Esta última pieza se ha convertido en una prenda clave en la historia de la marca y una de las preferidas de Penélope Cruz.La colección también presentó una visión renovada y contemporánea con looks estilo full denim, que también prometen ser tendencia esta temporada, cardigans en colores pastel, chaquetas de cuero y vestidos con acabado de seda. Cada una de estas propuestas promete acercarse a una nueva generación de amantes de la moda y compradoras de la firma. Sin duda alguna, se trató de una colección que rindió homenaje a lo clásico del pasado mientras dio un vistazo al futuro.