Los atuendos de street style de los desfiles en Nueva York, Milán y Londres nos han dejado ver algunas de las prendas que más veremos en tendencia en las próximas semanas. Entre ellas encontramos el chaleco de punto; una prenda que tiene mil posibilidades y formatos para convertirse en la prenda todoterreno que necesitamos en nuestro guardarropa desde ya. Ya sea que busques un look oficinista lleno de formalidad, o quieras dar rienda suelta a tu imaginación; el chaleco de punto es la pieza ideal para explorar muchas posibilidades y crear más de un look.
¿Cómo llevar el chaleco de punto?
Lo mejor de esta pieza es que puede adaptarse a cualquier estilo, ocasión y clima. A pesar de ser una prenda que podría considerarse apta para los climas fríos de invierno, también puede ser una herramienta en primavera para jugar con las texturas y colores. El secreto está en elegir el color o estampado que vaya mejor con tu personalidad y que, a partir de ahí, puedas comenzar a imaginar diferentes atuendos con el chaleco. Además, al ser una pieza que nunca pasa de moda, es muy fácil conseguirla en tu marca de ropa favorita.
Mientras más capas, mejor
Los chalecos de punto son un gran aliado para conseguir un buen layering. Es decir, que se convertirán en la prenda ideal para agregar diferentes capas a tu atuendo y así, llenarlo de personalidad y textura. Inicia con una camisa de manga larga básica como base del look. Sobre ella, coloca un chaleco de punto en algún tono que contraste con el blanco de la camisa. Sobre éste puedes agregar un suéter, una chaqueta o un abrigo para dar mayor volumen. No tengas miedo de agregar accesorios que complementen la combinación completa.
Atrévete a explorar con los patrones
Un chaleco de punto color liso es un básico que todos necesitamos en nuestro armario pero, a veces es buena idea salir de la zona de confort y probar con colores, contrastes y patrones que salgan un poco de nuestra normalidad. Armar un outfit con colores neutros como el beige o el gris claro siempre es una buena idea pero, si agregas un chaleco en colores como azul vibrante, de rombos o patrones florales en tonos naranja, podrás darle ese giro único a tu atuendo. Además, tener chalecos más atrevidos también te permitirá elevar un look sencillo con unos jeans y un abrigo.
Llévalo con faldas
Una de las maneras más populares de estilizar el chaleco de punto, durante las últimas Semanas de la Moda , ha sido junto a una mini falda estilo escolar. Este atuendo preppy no solo le dará un aire de elegancia a tu atuendo, sino que será la combinación perfecta entre el aire masculino de la prenda y la feminidad de la minifalda. Si quieres darle ese extra icónico, te recomendamos combinarlo con unas botas largas de tacón que le den ese estilo único a tu look. Si lo prefieres, puedes combinar el chaleco de punto con una maxi falda para conseguir un atuendo mucho más bohemio.