Nueva York , Londres y ahora Milán. Llegó el turno de la capital de la moda para convertirse en sede de una de las semanas más esperadas del año: Milan Fashion Week. La ciudad italiana que ha visto nacer históricas casas de moda como Valentino, Dolce & Gabbana, Fendi, Gucci y Versace, regresa esta semana para deslumbrarnos con las propuestas más impactantes de la temporada.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los diseñadores que presentaron en el primero y segundo día de esta fashion week impactaron a sus invitados al mandar a la pasarela sus colecciones otoño-invierno 2024-2025. Una serie de refinados, pero innovadores looks que iban desde abrigos de cuero en vibrantes amarillos a lujosos suéteres de cachemira en dimensiones oversized, que acompañaron a las delicadas prendas en cortes asimétricos para crear el contraste perfecto entre delicadeza y robustez. Así que, ¡toma nota! e inspírate con lo mejor de la semana de la moda en Milán.
Te podría interesar:
Los mejores desfiles del día uno de la Semana de la Moda en Milán
Del Core
La casa de moda establecida en el 2020 por el diseñador alemán Daniel Del Core, se ha posicionado como una de las pasarelas más esperadas de la Semana de la Moda de Milán. El joven diseñador, que formó parte del equipo de Alessandro Michele durante su estancia en Gucci, sorprendió esta fashion week con una colección tan artística como conceptual. Voluminosas prendas tejidas, femeninos trajes sartoriales deconstruidos y esculturales vestidos de pedrería dieron paso a una colección sin precedentes.
Diesel
Miles de espectadores virtuales adornaron la pasarela de Diesel en un espectáculo que iba más allá de la ropa. Con la intención de “ser observado mientras observas” el desfile de la firma italiana ofreció una experiencia futurista y divertida para todos sus invitados. Total looks de denim, vestidos bordados con flores, complejas prendas tejidas a mano y desenfadados bolsos estilo boho fueron algunas de las piezas que formaron parte una pasarela excepcionalmente inspiradora.
Iceberg
Con una mirada hacia el futuro, la firma italiana Iceberg celebró su aniversario número 50 de la mano de una colección única e innovadora. Su director creativo James Long optó por una pasarela llena de prendas refinadas con detalles oscuros y provocativos. Abrigos largos de cuero, conjuntos de tartán y blazers híbridos que combinaban su esencia elegante con el carácter aventurero de las chaquetas aviador fueron el testimonio de una colección optimista y futurista.
Sara Wong
Con la finalidad de trasmitir romanticismo y buen gusto a través de cada una de sus creaciones, Sara Wong fundó su firma homónima dedicada a la mujer valiente y femenina. Para su colección otoño-invierno 2024 la diseñadora mandó a la pasarela una serie de prendas modernas y tradicionales. Satinados abrigos acolchados, faldas de encaje blanco, blazers con hombreras y pantalones acampanados formaron parte de una colección repleta de inspiración invernal.
Onitsuka Tiger
Andrea Pompilio, la directora creativa de Onitsuka Tiger, deslumbró a los fanáticos de los populares sneakers con una colección de moda sin precedentes. Vestidos lenceros, abrigos de lana en siluetas orgánicas y mini faldas de lentejuelas convivieron en un juego de contrastes donde el sporty-chic y la feminidad fueron los protagonistas. ¿La pieza estrella? Los loafers en blanco y negro combinado con calcetas.
Marco Rambaldi
Recuerda este nombre: Marco Rambaldi. El joven diseñador de tan solo 33 años se ha convertido en uno de los talentos emergentes más adorados de la capital de la moda. Con una constante: la de experimentar, Rambaldi ha logrado sorprender a los grandes de la industria por su técnica y creatividad. Para esta ocasión, el diseñador mando a la pasarela una serie de looks donde predominaba el verde menta. Vestidos con estampados caricaturescos, total looks de lentejuelas y suéteres en tejidos delicados fueron algunas de las prendas que robaron suspiros.
Fendi
El talentoso director creativo Kim Jones regresa esta temporada a Milán para debutar su colección otoño-invierno 2024. Con 53 femeninos -y un tanto conceptuales- looks, la casa italiana rindió homenaje a su natal Roma a través de prendas de corte asimétrico, estructurados trajes tipo sastre y coloridos suéteres drapeados. Un poco de inspiración japonesa fue evidente a través de los elegantes tops de cuello alto y chaquetas ajustadas que convivían armoniosamente con las impactantes botas altas de cuero. Un juego de formas y color tan chic y sofisticado.
Antonio Marras
El diseñador italiano que se inspira del arte, el teatro y el storytelling para cada una de sus colecciones, dio mucho de qué hablar por su impactante presentación durante el primer día de Milán Fashion Week. A través de su colección pudimos apreciar femeninos y delicados vestidos adornados por armaduras metálicas, conjuntos de inspiración teatral en estampados clásicos como el tartán y voluminosas chaquetas de invernales de carácter vintage.