Para cerrar la Semana de la Moda en Londres, Burberry presentó su colección para Otoño Invierno 2024 en Victoria Park, Londres, en celebración de su cuarenta aniversario. La icónica firma británica celebró su legado con un front row repleto de estrellas, y con la icónica supermodelo inglesa Naomi Campbell como su invitada de honor sobre la pasarela.
Naomi Campbell sorprende en la pasarela de Burberry
La supermodelo de 53 años, quien cerró el desfile la noche de ayer y ha desfilado en numerosas ocasiones durante su carrera para la firma inglesa, demostró que sigue siendo una de las mejores sobre la pasarela y un personaje emblemático dentro de la industria de la moda. Naomi deslumbró a todos los invitados en un vestido strapless verde militar de corte recto y con textura que lo hacía destellar bajo los reflectores, el look lo complementó con un par de combat boots, su característica cabellera lacia y mejillas durazno.
El front row del desfile también se convirtió en una pasarela de celebridades con personajes como Jourdan Dunn y Cara Delevingne, los actores Corey Mylchreest de “Queen Charlotte”, Barry Keoghan de “Saltburn” y la actual pareja de Dua Lipa, Callum Turner.
La propuesta de Burberry para Otoño Invierno 2024
El show de Burberry, bajo la dirección del director creativo Daniel Lee, se llevó a cabo en una enorme carpa con el diseño a cuadros característico de la firma inglesa, donde se presentó tanto menswear como womenswear con el clima de Londres como inspiración. En un desfile cargado de outerwear y lujosas siluetas para el invierno, la colección se enfocó en el clásico trench coat de la firma, abrigos estructurados con inspiración militar y detalles de shearling y cuellos de peluche, vestidos de punto y piezas de piel. El verde olivo, café, crema, negro y mostaza fueron los tonos que dominaron la colección invernal.
Siendo esta la tercer colección de Daniel Lee como director creativo, es también la tercera vez que el diseñador elige una sede al aire libre para sus presentaciones, ya que para su debut eligió el Kennington Park seguido por Highbury Fields al norte de Londres. Y con la canción “Back to Black” de Amy Winehouse en el fondo mientras desfilaban las modelos, Burberry dejó claro que sigue siendo una de las firmas más representativas en la industria y un favorito entre las celebridades e it girls inglesas.