El estampado que se volvió viral a inicios de los 2000s, regresa esta temporada de la mano de tus it girls y celebridades favoritas para llenar de momentos audaces y divertidos tus días. A propósito del primer día de la semana de la moda de Londres, revisamos las tendencias de street style que han arrasado este mes, para recopilar y determinar cuáles son estos trends que están dominando el mundo fashion. ¿El que nos tomó por sorpresa? El siempre clásico cheetah print.
Una tendencia muy popular que parece haber consolidado su posición como un habitual de las pasarelas, se ha hecho un hueco en el armario de las chicas más cool de momento. ¿La razón? Su versatilidad para poderse llevar en todo momento. Perfecto para salir de noche y combinarlo con un mini vestido de lentejuelas o ideal para cubrirte del frío sobre tu traje tipo sastre para el trabajo, el cheetah print es tan glamuroso en invierno como verano y se puede incorporar en la mayoría de los estilos. Ya sea que optes por un look conservador o más atrevido, este estampado seguro llevará tus outfits de un 0 a un 10 en tan solo un parpadeo. Así que, ¡toma nota!
Te podría interesar:
Guía de estilo: cómo usar el animal print según las invitadas a las semanas de la moda
Al estilo ‘coquette’
Combina tu abrigo de animal print con un delicado y femenino vestido por debajo. Elige prendas en tonalidades pastel como el rosa, azul y amarillo y opta por accesorios como los moños y las flores en 3D para ese toque coquette. El contraste del carácter audaz y atrevido del estampado de cheetah le brindara a tu look inocente un aire de extravagancia y diversión.
Eleva tu ‘look’ casual
Si en tu guardarropa predominan los básicos y tu uniforme del día a día consiste en pantalones de mezclilla y playeras de algodón, un abrigo de animal print se convertirá en la prenda perfecta para elevar tus looks de ordinarios, a extraordinarios. Opta por una chaqueta corta a la cintura con mucho volumen en los hombros, o en temporada de invierno elige un abrigo largo hasta los tobillos. Verás que rápido se convertirá en tu prenda favorita de la temporada.
Al estilo de la realeza
Si el cheetah print es un recurrente en tu guardarropa y buscas la manera de elevar tu look al siguiente nivel, opta por una colorida mascada en tonos contrastantes. Llévala en el cuello, atada en la muñeca como una pulsera o sobre la cabeza al estilo royal. Dóblala en un triángulo, colócala sobre tu cabello y átala a la barbilla. Estamos seguros de que su versatilidad te sorprenderá.
Juego de color y texturas
No le temas a jugar con una paleta de colores divertida. Sabemos que el cheetah print se convierte en el protagonista de cualquier outfit, pero eso no significa que la monocromía sea su mejor aliado. Opta por agregar interés visual a tu look a través de prendas complementarias en tonalidades vibrantes y con mucha textura. ¿Un abrigo de plumas verdes? ¡Si por favor!
Los pequeños detalles
Si a pesar de todo no te convence el cheetah print, opta por pequeños y sutiles guiños a través de tu outfit. Deja que unas medias con este divertido estampado se asomen a través de las aberturas de tu pantalón, o elige un bralette de animal print para que sea el complemento perfecto de una blusa con transparencias. Nunca sabes, quizás se termina convirtiendo en un básico de tu armario.
Divertidos accesorios
El cheetah print no es exclusivo de los abrigos o pantalones. Elige un sombrero estilo pescador, un bolso de mano o incluso una bufanda para incorporar este inesperado estampado a tus looks. Un total look en denim puede ser el outfit ideal para lograr un conjunto tan casual como sofisticado.
Con lentejuelas
¿Dos piezas icónicas en un solo look? ¡Sí, por favor! (nuevamente). Aunque audaz y atrevido, el estampado de cheetah suele contar con una paleta de colores cálida y acogedora. Atrévete a combinarla con prendas en tonalidades frías y metálicas como un pantalón de lentejuelas plateado o incluso una sombra de ojos con mucho glitter. Las invitadas más cool a la semana de la moda de Milán no dudaron dos veces al combinar estas dos icónicas tendencias en un mismo outfit.
Al estilo ‘Girl Boss’
Si buscas adoptar esta tendencia e incorporarla en tus atuendos para ir a trabajar, la monocromía puede ser tu mejor opción. Una clásica gabardina con estampado de cheetah y unos pantalones rectos de color negro te harán lucir profesional y elegante. ¿El accesorio perfecto? Unas gafas de sol estilo wayfarer y tu café en mano.
Toques de carmesí
El mejor aliado del animal print siempre será el color rojo. Ya sea a través de la ropa o en el maquillaje, el carmesí y el cheetah siempre se han acompañado el uno al otro, convirtiéndose en uno de los dúos más emblemáticos de la historia de la moda. Combina tu abrigo o vestido de estampado animal con unos sensuales red lips para un acierto definitivo.
Mix & Match
La tendencia del mix & match no es para los débiles. Este trend que te invita a combinar estampados, siluetas y colores puede ser la manera más divertida y juguetona de aportarle vida a cualquier outfit. Atrévete a mezclar una camisa de rayas azules con un pantalón de vestir con estampado cheetah. En este juego, el que se comporta de manera conservadora, pierde.