La semana de la moda en Nueva York ha llegado a su fin y no es exageración decir que ha sido una de las mejores fashion weeks de los últimos años. Tras unos meses donde tendencias como el barbiecore, el total red y el denim arrasaron no solo con las pasarelas, pero con el street style de las it girls y fashionistas alrededor del mundo, es refrescante ver como nuevos fashion trends cobran vida y se roban el protagonismo.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero por muy noticioso que haya sido este par de días, es verdad que fueron pocos los diseñadores que lograron hacer un espectáculo de sus colecciones otoño-invierno 2024. De los impactantes vestidos en faux fur de Gabriela Hearst a los conjuntos inspirados en la época disco de Anna Sui, es verdad que esta temporada trajo consigo un sinfín de inspiración fashion. ¡Toma nota! que aquí te traemos un resumen de las pasarelas más impactantes durante la semana de la moda en Nueva York.
Te podría interesar:
Las colecciones más impresionantes durante NYFW
Anna Sui
Una antigua librería y cientos de libros fueron el escenario perfecto para la pasarela otoño-invierno 2024 de la diseñadora Anna Sui. Inspirada en las novelas policiacas y los personajes que la conforman, esta extraordinaria colección trasladó a cada uno de los invitados al antiguo Londres. Las tonalidades terracotta, mostaza, periwinkle y borgoña fueron los protagonistas de una paleta de colores casi tan nostálgica como acogedora. En cuanto a los textiles, el tweed, la lana, la piel sintética con estampados de cuadros, rombos y rayas adornaron los abrigos, bufandas, faldas y bolsos de esta increíble serie de prendas con inspiración bohemia.
Michael Kors
Atemporal y sofisticado. Así fue la última colección de la casa neoyorquina de moda, Michael Kors. Inspirada en la mujer moderna, la sastrería escultural de la colección fue evidente a través de trajes con siluetas estructuradas, prendas de lana en distintas tonalidades de gris, camisas masculinas en dimensiones oversize y clásicos trench coats en una paleta de colores nude. El resto de la colección estaba conformada de prendas fluidas y sensuales con transparencias y pedrería, que se inspiraban en la divertida época de los años 30. ¿Las piezas estrella? Los voluminosos abrigos de piel y shearling.
Gabriela Hearst
La diseñadora Gabriela Hearst se inspiró en la visionaria y talentosa artista surrealista Leonora Carrington para su última colección. Con una serie de prendas que “no eran lo que parecían ser” la firma uruguaya coqueteó con lo irreal y lo bizarro para crear una colección que iba más allá de los sofisticado y glamuroso. Prendas que parecían estar tejidas por la técnica de crochet en realidad estaban conformadas por delicada cachemira, y delicados vestidos lenceros que parecían ser de seda en su totalidad, contaban con corsés lujosos de cuero. Definitivamente una declaración de moda que demuestra la creatividad y espontaneidad que tanto distingue a la marca.
Carolina Herrera
Creada como una celebración del poder femenino, la presentación otoño-invierno 2024 de la diseñadora venezolana Carolina Herrera cautivó nuevamente a la industria de la moda gracias a sus clásicas y románticas -pero sofisticadas- creaciones. Para esta ocasión, la diseñadora mandó a la pasarela una serie de looks que mezclaban diseños tan conceptuales como atemporales: vestidos cortos con estampados florales en dimensiones XXL, voluminosas mangas de globo inspiradas en las prendas del siglo XIX, y faldas asimétricas pero estructuradas, se convirtieron rápidamente en nuestras propuestas favoritas de esta femenina y sorprendente colección.
Tory Burch
Conocida globalmente por sus alegres diseños, coloridos estampados y clásicas siluetas, la diseñadora americana Tory Burch optó por abrazar su creatividad al despedirse de los esperado y lo tradicional para esta temporada otoño-invierno 2024. Creada con la finalidad de despertar la curiosidad de cualquiera que la admire, la colección mostró una serie de prendas inspiradas en los años 60 y 70. Cuerpos y faldas en materiales como el vinilo, abrigos estructurados con siluetas arquitectónicas y un juego de divertidos estampados y color blocking conformaron una pasarela que más que curiosa, fue sorprendente.
Prabal Gurung
La melancolía y el duelo fueron los sentimientos que inspiraron la colección otoño-invierno 2024 del diseñador Prabal Gurung. Después de sufrir la pérdida de su padre el año pasado, Gurung encontró consuelo en la creación de una serie de emotivas prendas que reflejaban las complejas emociones que los humanos llegan a experimentar ante la perdida de un ser querido. Poderosos total looks en rojo y textiles metálicos, voluminosos vestidos de shearling y fluidas siluetas en capas son algunas de las extraordinarias creaciones que forma parte de esta colección.
Coach
Stuart Vevers, el director creativo de la firma neoyorquina se apoderó de la histórica mansión James B. Duke en el barrio de Manhattan para una pasarela sin precedentes. Los invitados se sentaron en unas divertidas sillas color melocotón mientras veían desfilar a las modelos en una serie de prendas inspiradas en los años noventa. Divertidos suéteres de punto en coloridos estampados, abrigos cortos de carácter utilitario combinados con combat boots y faldas de tafeta con extravagantes moños se pasearon por la pasarela para un desfile que rendía a homenaje a la emblemática y siempre en evolución, Times Square.
Proenza Schouler
Sutil y elegante son las palabras que mejor describen a esta colección que fue el epitoma del quiet luxury. Jack McCollough y Lázaro Hernández, las fuerzas creativas detrás de Proenza Schouler demostraron a través de su colección otoño-inviero 2024 que no es necesario crear cosas extravagante para que sean consideradas hermosas. Esculturales conjuntos asimétricos en cachemira y lana acompañados de lujosos abrigos de piel fueron el contraste perfecto de una serie de vestidos fluidos y ceñidos. Las piezas metálicas en siluetas audaces pero simples también fueron protagonistas de una propuesta moderna, inteligente y muy elegante.