La cantante canadiense Céline Dion, quien actualmente se encuentra luchando contra el síndrome Stiff Person, hizo una inesperada aparición como presentador sorpresa en los Premios Grammy 2024. La aclamada artista, quien ha ganado cinco Grammys en el pasado, presentó el codiciado reconocimiento de Álbum del Año a Taylor Swift en el evento llevado a cabo el domingo pasado. Este fue un momento muy significativo para Dion quien ganó el mismo premio 27 años antes.
El icónico look de Céline Dion
El anfitrión Trevor Noah invitó al escenario a la legendaria cantante para anunciar el último premio de la noche, lo que conmocionó a la audiencia. A pesar de su condición de salud, Dion lucia radiante y elegante en un abrigo color camello y vestido largo rosa pastel ambos de Valentino Alta Costura de la colección “Le Salon” para primavera 2024, así como el impresionante collar “Dandelion” de Tiffany & Co. con un brillante diamante al centro de más de 12 quilates. El estilismo estuvo a cargo de Law Rocha, quien a pesar de haber anunciado su retiro en el 2023, regresó a trabajar sólo por una noche con Céline. Para el beauty look, la cantautora llegó luciendo un short bob y maquillaje en tonos rosados. Su aparición fue el evento más significativo de la noche, y sus fans alrededor del mundo estuvieron emocionados de verla de regreso en el ojo público.
“Gracias a todos”, dijo Dion con una sonrisa. “Los amo de regreso. Cuando les digo que estoy feliz de estar aquí, realmente lo digo desde el corazón. Los que han tenido la fortuna de estar esta noche en los Grammys, nunca den por hecho el tremendo amor y alegría que su música provoca en nuestras vidas y las de todo el mundo”.
La delicada condición de salud de Céline Dion
En diciembre del 2022, la cantante de 55 años anunció su diagnóstico del síndrome de Stiff Person, un raro e incurable desorden neurológico. SPS, por sus siglas en inglés, es una condición que causa que los músculos se paralicen y que provoca espamos en todo el cuerpo, lo que le hace difícil a quienes lo padecen el mover sus extremidades y llevar a cabo actividades de la vida diaria.
La cantante compartió un emotivo video explicando que su condición es extremadamente rara, afectando a solo uno en un millón en la población. Este diagnóstico ha sido sin duda una experiencia retadora para ella, mientras que ha decidido continuar creando conciencia sobre esta enfermedad e inspirar a otros a través de su experiencia.
“Mientras que seguimos aprendiendo sobre esta extraña condición, al menos sabemos que es la razón de los espasmos que he estado experimentando”, dijo en ese momento. “Desafortunadamente los espasmos afectan cada aspecto de mi vida diaria, incluso causando ocasionalmente que tenga dificultad para caminar y para usar mis cuerdas vocales para cantar”.
“Siento mucho decepcionarlos”, dijo Dion refiriéndose a los conciertos que tuvo que posponer para luego cancelar oficialmente su Courage World Tour previsto para este año. “Estoy trabajando arduamente para recuperar mi fuerza, pero salir de tour puede ser muy desgastante incluso cuando estas a tu cien por ciento. No es justo para ustedes seguir posponiendo mis shows, por lo que a pesar de que me rompe el corazón, es mejor cancelar todo hasta que esté lista de nuevo para regresar a los escenarios”, concluyó Dion.