Hay muchos estilos de velos y muchas maneras de llevarlos el día de tu boda . Existen opciones clásicas y tradicionales para aquellas novias que busquen acoplarse al protocolo establecido. Sin embargo, también hay algunas otras maneras de llevar este accesorio de una forma innovadora y creativa para salir de tu zona de confort.
Velos que puedes elegir para el día de tu boda
1. Bordados
Una manera de darle un giro a este accesorio tan esencial del look nupcial es implementando toques de color bordados en él. Cada vez son más las novias que quieren dejar a un lado los velos completamente blancos para agregar un poco de vida y color a su atuendo. Una de las formas más originales para hacerlo es con un velo delgado y satinado que tenga bordados florales o de plantas en diferentes patrones a lo largo del velo. Estos detalles sin duda resaltarán con un vestido de novia tipo lencero o en corte recto.
2. Perla
Si lo tuyo es la pedrería y la elegancia, incluir un velo con incrustaciones de perla será la elección indicada para ti. No solo le dará un brillo a todo tu look sino que también te permitirá elevar tu atuendo y hacerlo más sofisticado. Ya sea que prefieras un velo corto o uno hasta el piso, las perlas siempre serán una gran idea. Si quieres implementarlas de otra manera, también puedes hacerlo en guantes de tul.
3. Moños
La tendencia “coquette” puede ser la protagonista de una boda con uno de sus elementos más fundamentales: los moños. Si estás considerando incluir este detalle en tu atuendo, tienes varias maneras de hacerlo. La primera manera es amarrar el velo con un moño en la parte superior con un peinado recogido para dar volumen. Si prefieres algo más discreto, puedes colocar pequeños moños blancos en tu velo.
4. Flores
No se puede negar que las flores son parte importante de cualquier boda. Su protagonismo es innegable y por eso, también puedes optar por incluir flores incrustadas en tu boda. La forma más cotidiana de hacerlo es incluyendo flores blancas a lo largo del velo. Si tu peinado es en chongo, puedes elegir un tocado de flores estilo ramo para sostener tu velo.
5. Color
¿Quién dijo que el velo blanco es la única opción? Por más extraño que parezca, puedes salir de todo lo esperado y llevar un velo de otro color para darle vida a tu atuendo. Si quieres seguir la tradición, puedes hacer de tu velo ese detalle azul que traerá prosperidad a tu boda. Sin embargo, puedes dar vuelta a tu imaginación y llevar un velo rosa, rojo o incluso negro.
6. Red
El velo de red es también un clásico de antaño para las bodas. Este suele usarse más cuando la novia busca un velo pequeño pero deslumbrante. Con una estética que recuerda a los años 40s y 50s, el velo de red suele ir acompañado de un peinado recogido y de un tocado de broches, o de un tocado de encaje. Puedes acompañar tu velo de accesorios de perla como unos aretes minimalistas y un collar en color plata delgado.
7. Sombrero
Para las bodas de invierno o citadinas, un sombrero en conjunto con tu velo puede ser la opción correcta. Podrá sonar descabellado llevar un sombrero el día de tu boda pero, si lo combinas con un traje sastre color blanco, un abrigo de novia o un vestido full white, puede ser el toque indicado para darle ese detalle royal a tu día perfecto. Si no te animas a implementarlo en tu ceremonia, puede ser un accesorio único para tu boda civil.
8. Encaje
El encaje nunca pasa de moda cuando de novias se trata. La mayoría de los vestidos suelen llevar detalles y siluetas de encaje que le dan un aspecto femenino y sofisticado a cualquier look nupcial. Si tu boda es más tradicional y no quieres arriesgarte demasiado, elegir un velo con encaje puede ayudarte a darle un toque diferente sin salir mucho de tu zona cómoda. Existen muchas maneras de implementarlo en velos; desde un contorno de encaje hasta figuras florales del mismo.