La industria de la música estuvo de fiesta este domingo 4 de febrero en una épica celebración número 66 de los Premios Grammy 2024 con sede en la arena Crypto.com en Los Ángeles con el comediante Trevor Noah como conductor del evento.
La alfombra roja se convirtió en un espectácular desfile para los amantes de la moda con celebridades como Peso Pluma, Maluma, Taylor Swift, Dua Lipa y Olivia Rodrigo en icónicas piezas de alta costura o costume made. Pero quien sin duda robó el aliento esta noche por su arriesgada elección fue la cantante Miley Cyrus.
El look de Miley Cyrus en la alfombra roja de los Premios Grammy 2024
La cantante y ex estrella de Disney Channel llegó a la alfombra roja en un vestido metálico de Maison Margiela hecho con seguros de ropa que se unían entre sí para formar una “malla” dorada que dejaba ver su tonificado cuerpo. Su edgy look lo combinó con tacones de punta mostaza, un maquillaje natural en tonos nude y un nuevo look de cabello castaño -creación de su estilista de cabecera Bob Recine- con aires setenteros y mucho volúmen haciendo un homenaje a sus raíces country, estilo que nos recuerda al representativo peinado de la cantante de country Dolly Parton.
Siendo esta su primer aparición pública de lo que va del año, la cantante de “Flowers” se aseguró de robarse la noche con sus 6 nominaciones y su Grammy por Best Pop Solo Performance, el cual presentó y le entregó Mariah Carey. Para pasar al escenario, Cyrus cambió de look a un jumsuit negro iridiscente con cuello tipo halter y un pronunciado escote, y de accesorio un brazalete en oro amarillo de 18 quilates de Tiffany & Co.
Pero su labor -junto al de su estilista Bradley Kenneth- como la más icónica de la noche no termina ahí, ya que para su presentación en vivo de “Flowers” la cantante lució un tercer look: un mini vestido vintage plateado con mucho brillo y movimiento de Bob Mackie que nos recuerda a íconos como Cher y Tina Turner, en el cual bailó, cantó y se encargó de que toda la audiencia -incluída Oprah Winfrey- cantara con ella.
Posteriormente se cambió y lució otros dos looks durante la noche. El cuarto fue un jumsuit de encaje negro con escote de corazón cubierto de lentejuelas, la cintura y los tobillos estaban decorados con perlas y tiras de diamantes, y para darle el toque dramático, una boa negra y arétes de diamantes.
Y para su quinto look y último de la noche, la cantante lució despampanante en un vestido asimétrico café de lentejuelas con espalda descubierta y abertura en la pierna. Este último atuendo lo combinó con tacones de punta, bolsa y boa del mismo tono. Así como unos aretes Tiffany & Co. en platino y oro amarillo de 18 quilates con diamantes de más de 3 quilates.
Cyrus ha conseguido 8 nominaciones a los Grammy en toda su carrera, pero esta es la primera vez que se lleva dos a casa gracias a su éxito e himno femenino “Flowers”, el cual también la hizo ganadora de la categoría Record of the Year y se apoderó de los charts el año pasado.