Hay un básico de guardarropa que se convertirá en tu nuevo aliado a la hora de vestirte para la oficina: las faldas. Y aunque pueda parecer que no hay muchas opciones, la verdad es que esta temporada ofrece gran variedad de estilos y siluetas en tendencia que, con los complementos correctos, serán aptas para llevar en tu jornada laboral. Siguiendo estos consejos de estilo, elegir qué ponerte por las mañanas será tu momento favorito del día.
No te pierdas:
Faldas en tendencia para primavera verano
Desde el año pasado, las faldas se han vuelto de las piezas protagonistas de diseñadores como Miu Miu, Prada o Kenzo, y para esta temporada, no es sorpresa que las faldas de nuevo estuvieron muy presentes en las pasarelas en variedad de siluetas: largas, de satín, con transparencias, de piel, midis o incluso de mezclilla, por lo que las opciones para elegir serán bastante amplias. Incluso para las siluetas más cortas, con el styling correcto y los accesorios acertados, como un buen par de mocasines, puedes convertirlas en una nueva apuesta para tu outfit de oficina.
En especial con la temperatura que empezará a subir en los próximos meses, la opción de llevar falda a la oficina se vuelve mucho más cómoda, fresca y muy chic. Porque seamos honestos, a veces queremos variarle al clásico traje o pantalón de vestir. Y si tu profesión te lo permite, puedes jugar con texturas y colores para elevar tu estilo sin perder formalidad. Así que nos dimos a la tarea de enlistar 10 looks diferentes con faldas y cómo estilizarlas para que eleves tu juego esta primavera. ¡Toma nota!
10 looks con falda para ir a la oficina:
Falda de mezclilla
¿Falda de mezclilla y t-shirt blanca? ¡Claro que sí! El denim se ha vuelto cada vez más versátil y ya no es mal visto en la oficina. Para darle un aire más formal, puedes llevarla por abajo de las rodillas, con botas altas, un blazer y básicos de algodón de buena calidad.
Falda mini de mezclilla
Aunque suele ser una pieza más casual, la clave está en elegir la correcta: para un atuendo más formal, elige siempre mezclilla más oscura, de corte recto y estructurado y sin que esté rota o deshilachada. Para tu viernes casual puedes llevarla con un blazer oversized y tus flats favoritas.
Invierte en conjuntos
Los conjuntos siempre serán un acierto en tu guardarropa porque no sólo no tienes que pensarle mucho por las mañanas a la hora de vestirte, si no que también funcionan como dos piezas por separado. La falda la puedes llevar con una t-shirt gráfica, camisa o blazer, mientras que el chaleco lo puedes llevar con jeans, pantalón de vestir, debajo de un traje o con otra falda.
Faldas transparentes o de encaje
Para este tipo de siluetas existe la forma correcta de llevarlas a tu lugar de trabajo, y consiste en el largo y qué tanto cubran: puedes llevarlas con un blazer más largo que tape lo suficiente, o incluso con una mini falda sencilla por debajo. Como en la foto, si eliges un look monocromático también lo hará más formal.
Creativo
Para todas las diseñadoras, publicistas y creativas, ¡es momento de jugar con los colores y estampados! Si el ambiente de tu profesión es más relajado, no le tengas miedo a llevar un atuendo más llamativo, tanto en tu look como en tus accesorios.
Combo mágico
¿Otro duo que será tu aliado esta temporada? Las mini faldas y mocasines. Para elevar una falda corta, puedes combinarla con medias y unos mocasines para que se vuelva más sofisticado y profesional.
Viernes casual
Las faldas midi estampadas pueden ser muy versátiles, ya que puedes armar distintos looks con tus básicos favoritos, como playeras lisas o gráficas, blazers y camisas. El cinturón y los tenis lo hacen más cool y moderno. De esta forma te verás impecable sin necesidad de llevar tacón.
Juega con las texturas
Si tienes en la mira comprar una falda de satín, esta es tu señal para agregarla a tu carrito. Si quieres invertir en una pieza versátil y clásica, elige una blanca o negra y tendrás miles de opciones para estilizarla. Este look con mocasines es preppy y chic, además de cómodo y fresco para ir a trabajar.
La clásica ‘pencil skirt’
Esta clásica silueta lleva muchos años reinventándose, y como vimos en las pasarelas, su versión en color y de piel estará en tendencia este año. Anímate a llevarla en un color de temporada como el rojo y unas botas altas para un outfit más sexy y sofisticado, o con una t-shirt y tenis, como los New Balance o Adidas Samba, para una vibra más athleisure, ambas combinaciones ganadoras.
Faldas amplias y con vuelos
Las faldas plisadas tuvieron su regreso desde el año pasado gracias a marcas como Miu Miu, y para el trabajo, puedes jugar con este estilo en distintas longitudes y combinarlas con un blazer oversized para hacerlo más trendy. Además de que un blazer blanco es un must para primavera.