Nos encantan los zapatos de tacón, pero desde el año pasado, los zapatos planos han ganado terreno tanto en el street style como en pasarela, cada vez es más común ver un look de pantalón de vestir y saco con tenis o mocasines, ¡y no nos podemos quejar de su comodidad! Por lo que el corte clásico del mocasín se ha convertido en uno de los favoritos para elevar cualquier atuendo, darle más versatilidad a tu guardarropa y hacerlo más elegante y trendy: desde la oficina hasta el fin de semana.
Te podría interesar:
Según las predicciones para las tendencias de este 2024, los mocasines seguirán en auge, por lo que es buena elección invertir en un par de ellos. Desde un estilo más conservador y clásico -para las amantes del lujo silencioso- hasta opciones más chunky, con plataforma, de color claro o como complemento de un look con inspiración noventera o “granpadcore”, la vertiente que inspira a vestirte como tu abuelo con piezas más sueltas y masculinas.
Sea cual sea tu preferencia de estilo, aquí te dejamos algunas claves y consejos para que le saques provecho a este par en cualquier ocasión y te atrevas a incluirlo en tus looks, desde la oficina hasta una salida con amigas, o un paseo relajado el fin de semana.
La it girl, modelo y empresaria sabe cómo ser la reina del street style, y cuando se trata de mocasines, hemos visto a Hailey en infinidad de looks con este par en tendencia. ¿Cómo conseguir su look? Una chamarra maxi estilo vintage, una mini falda de piel, medias, calcetines y tus mocasines favoritos.
Este look es una gran opción para cuando quieres elevar tu conjunto de oficina, y los accesorios serán tus mejores aliados: mocasines con calcetines, una gorra de color neutro y unas hoops chunky doradas.
La clave para un guardarropa funcional recae en los básicos de buena calidad, como una playera blanca de algodón y un blazer negro con buena estructura. Con esa base, puedes hacer más trendy tu look con unos mocasines y una bolsa con textura.
Si te quieres aventurar un poco más, unos mocasines en color blanco o crema podrían ser un segundo par a invertir. Son perfectos para la transición del invierno a la primavera y verano. Y como en la foto, puedes elevar tu look con un trench coat con textura.
Para un look de oficina más femenino, una camisa le dará el toque formal al combo de mini falda y mocasines. La de la influencer y empresaria, Negin Mirsalehi, de seda y con moño, es una pieza que vale la pena tener en el clóset.
Las chamarras tipo bomber jacket o puffer están en tendencia este invierno, y la modelo Elsa Hosk las combinó con unos jeans corte recto y unos mocasines clásicos, un look de inspiración masculina y “grandpacore” que nos encanta.
Otra pieza en tendencia que regresó este invierno -gracias a la tendencia viral de “mob wife”- son los abrigos vintage de piel. Así que pídele a tu mamá o abuela el suyo y eleva tu conjunto de jeans y mocasines con él.