Con el inicio de los primeros días del año, empezamos a poner atención en las tendencias que ya están marcando el camino para la temporada de primavera 2024, lo que significa la emocionante tarea de elegir qué piezas de tu closet seguirán en tendencia, y cuáles es mejor depurar o guardar para después. Ya que es muy probable que ya tengas en tu colección muchas de las prendas y accesorios que seguirán en tendencia (como esos tenis virales o accesorios en color rojo).
Dicho esto, es importante recordar que un guardarropa lleno de básicos de buena calidad te será útil durante mucho tiempo, y puedes agregar solo algunas piezas o accesorios en tendencia para crear outfits más sofisticados cada temporada.
Te puede interesar:
Las tendencias de moda que se mantienen y que se van este 2024
Si te gustaría renovar tu estilo y refrescar tu closet para armar looks de impacto este 2024, te dejamos una guía para que tomes nota de los in & out que se pronostican para este año.
Transparencias y encaje
In: Las transparencias en prendas como vestidos, pantalones o jumpsuits se ven cada vez más fuertes en pasarela ¡y nos encanta! Es un look perfecto para recibir la primavera. Así como la lencería expuesta para un look ultra femenino.
Out: Los vestidos y los tops con cut outs se despiden para dar paso a prendas con cortes más lineales y en algunos casos oversized.
Denim
In: Algunos de los estilos que se mantendrán este año son los baggy jeans, los que van a la cadera y aunque no lo creas, ¡los skinny jeans podrían volver muy pronto! En cuanto a tonos los metalizados siguen en tendencia.
Out: Los jeans con patchwork, rotos o en tonos pasteles se van para darle cabida a los estilos más frescos y en tendencia, como pantalones de mezclilla impresos.
Los it-shoes del momento
In: Los Mary Janes se convirtieron en una pieza clave del año pasado, ya que son cómodos, femeninos y divertidos. Al igual que este estilo, las balerinas y los tenis seguirán siendo el par por excelencia para un conjunto chic y moderno.
Out: Sin duda lo que queremos dejar atrás en el 2023 es no estar cómoda con tus zapatos, así que aunque amamos los tacones, los zapatos planos parecen estar arrasando con el street style.
Los colores del año
In: El rojo tomó fuerza a finales del año pasado y este 2024 llegó para quedarse, llévalo en prendas o accesorios como bolsas, tenis o lentes. O si te animas con un look más llamativo, puedes llevarlo en tus medias. Al mismo tiempo llega el peach fuzz, como color del año, junto con el azul y los metálicos.
Out: Toda la fuerte oleada de inspiración Barbie y los looks completos en rosa pasan a segundo plano esta temporada.
Micro faldas
In: Desde el año pasado la euforia por la década de los 2000 se ha convertido en una de las tendencias más fuertes del momento, y este inicio de año no será la excepción. Las minifaldas siguen en tendencia, y aunque parece que el no pants look podría reemplazarlas, las faldas y todo lo micro se queda.
Out: A pesar de que las faldas largas seguirán presentes para un look más bohemio y veraniego, las faldas a tres cuartos no tendrán protagonismo este año.