Originaria de Tasmania, una hermosa isla situada al sureste del continente Australiano, María de Dinamarca, mejor conocida como Mary de Dinamarca, conoció a Federico de Dinamarca durante los Juegos Olímpicos del 2000 en Sidney, forjando una relación que la llevaría a renunciar a su vida cotidiana para mudarse a la residencia oficial de la Familia Real danesa. Tras darse el “sí quiero” el 14 de mayo del 2004, diecisiete meses después la princesa daría a luz al príncipe Christian Valdemar Henri, dos años después a su hija Isabella Henrietta Ingrid Margrethe y en el 2011 a un par de mellizos bautizados con los nombres de Vincent y Josephine.
Las decisiones de vida de Mary de Dinamarca, la llevarían a convertirse en la princesa heredera consorte de Dinamarca y a llevar una agenda real llena de compromisos, eventos, viajes y responsabilidades reales. Con mucha gracia y delicadeza, Mary se convertiría rápidamente en un ícono de estilo y elegancia real, que al igual que la Princesa Diana y Kate Middleton, la llevaría a cautivar los corazones de millones alrededor del mundo.
Con la sorpresiva abdicación de la reina Margarita II, quien anunció que se retiraría este 14 de enero, se espera el ascenso de Mary de Dinamarca al trono. Por ello, decidimos repasar el sofisticado estilo que ha convertido a la princesa en una de las royals más admiradas y memorables de la historia.
Te podría interesar:
El memorable y sofisticado estilo de Mary de Dinamarca
Durante la exposición “Luz en Movimiento” de Joaquín Sorolla en Copenhagen, Dinamarca, la princesa llevó una voluminosa falda verde con un vibrante estampado floral, demostrando que para ser elegante, no se necesita una paleta de colores neutra.
El traje tipo sastre ha sido un favorito de la princesa a través de los años. Con una silueta sofisticada y elegante, el protagonismo de sus icónicos conjuntos se lo suele llevar su elección de accesorios. En este caso, un hermoso broche en forma de flor.
Los sombreros se han convertido en el complemento por excelencia de la familia real. De ala ancha, afelpados o con mucho volumen, son perfectos para cubrirse los rayos UV, además de aportar un divertido pop de color a cualquier outfit.
Kate Middleton no es la única royal amante de los looks monocromáticos. Mary de Dinamarca constantemente deslumbra de pies a cabeza en conjuntos unicolor, que ademas de vibrantes y divertidos, son elegantes y clásicos.
El blanco ha sido declarado el color tendencia de la temporada, y Mary de Dinamarca le ha sabido sacar provecho de la mejor manera. Durante sus paseos reales por Dinamarca, la hemos visto en este abrigo que no solo la protege de los fríos vientos, pero la hace lucir moderna y sofisticada.
Durante su visita al Palacio de Buckingham, la princesa nos deslumbró nuevamente con un colorido outfit. En esta ocasión Mary de Dinamarca optó por un sencillo vestido midi que combinó con un brillante clutch de mano en azul turquesa.
Las faldas largas y con mucho volumen son un básico de guardarropa para la princesa, quien siempre opta por estampados coloridos para elevar sus outfits al siguiente nivel.