Los Fashion Awards 2023, un evento destacado en el mundo de la moda, se llevaron a cabo en el Royal Albert Hall de Londres. Esta ceremonia no solo reunió a numerosas celebridades y figuras emblemáticas del estilo, sino que también celebró a los ganadores de este año en diversas categorías.
Te puede interesar
Entre los galardonados más notables estuvieron Paloma Elsesser, quien se llevó el premio a la Modelo del Año, y Jonathan Anderson, que obtuvo el reconocimiento como Diseñador del Año por su trabajo en JW Anderson y Loewe. Además, Maximilian Davis fue honrado como el Diseñador Británico de Ropa Femenina del Año por su labor en Ferragamo.
El evento también fue una vitrina para impresionantes looks en la alfombra roja. Aquí te mostramos cuales fueron nuestros favoritos.
Las mejores ‘looks’ de la alfombra roja
Anne Hathaway
La aclamada actriz Anne Hathaway deslumbró con un vestido vintage de Valentino, una pieza de alta costura de la colección de primavera de 1993. Lo más notable fue la inspiración detrás del vestido: el spaghetti. Esta singular fuente de inspiración fue revelada por Giancarlo Giammetti, quien recibió el premio al Logro Destacado en nombre de Valentino. Hathaway, con su característico encanto, bromeó diciendo que siempre había soñado con ser pasta.
Lila Moss
Lila Moss rindió homenaje a su madre, Kate Moss, recreando uno de sus looks más emblemáticos de la década de los 90. Lila lució un vestido slip de color peltre de Nensi Dojaka, notablemente similar al icónico vestido plateado de Liza Bruce que Kate Moss lució a sus 19 años en 1993, en la fiesta de Elite Model Agency para el concurso Look of the Year, celebrada en el Hilton Hotel de Londres.
Suki Waterhouse
La cantante y modelo quien recientemente anunció su embarazo en el Corona Capital en México, impresionó durante los Fashion Awards 2023 con un elegante vestido rojo de tul de H&M. Esta pieza forma parte de la próxima colección Holiday de H&M Studio. El vestido, que contó con una cola elegante especialmente añadida para la ocasión, es un ejemplo perfecto de moda accesible.
Olivia Culpo
La modelo y ex Miss Universo, se destacó en la alfombra roja con un elegante vestido negro. El atuendo, que abrazaba su figura, contaba con un escote profundo y escultural, así como un detalle de cuentas negras y rosas en la cintura. Culpo complementó su vestido con un peinado hacia atrás y un maquillaje resplandeciente, adecuado para la ocasión y el deslumbrante diseño de su vestido.
Pamela Anderson
Para la ocasión, la actriz de 56 años lució una camisa blanca y pantalones, complementados con un blazer crema oversized y tacones de punta abierta. La decisión de Anderson de no usar maquillaje en apariciones públicas ha sido elogiada ampliamente. Reveló que esta elección se debió al fallecimiento de su maquilladora, Alexis Vogel, quien murió de cáncer de mama. Anderson describió esta experiencia como liberadora y algo rebelde, y explicó que quería ir en contra de la tendencia de looks de maquillaje pesado.
Amal Clooney
La reconocida abogada de derechos humanos y esposa del actor George Clooney, deslumbró con un vestido de Atelier Versace adornado con lentejuelas metálicas. Complementó su look con un peinado relajado, maquillaje bronceado que resaltaba su tez, un clutch dorado y joyería de Cartier.
Barbara Palvin
La modelo húngara brilló con un vestido negro de Self-Portrait que jugó magistralmente con la transparencia y la estructura. Su diseño con malla transparente en la parte superior y una falda de cintura baja destacó por su sofisticación moderna y capturó la tendencia de las transparencias con un equilibrio exquisito entre revelar y ocultar.
Rosie Huntington-Whiteley
La actriz de 36 años lució espectacular en un elegante vestido de estilo griego que resaltaba su figura tonificada. El vestido destacaba por sus intrincados cortes y una larga cola elegante que añadía un toque dramático al conjunto. Complementó su atuendo con el cabello rubio recogido de manera sofisticada, resaltando sus facciones y labios rojos clásicos. Como toque final, añadió aretes de diamantes y un grueso brazalete de plata, llevando en la mano un chic clutch.