Aunque generalmente el fin de año se asocia con las distintas tonalidades de rojo, en ropa y accesorios nuestras elecciones generalmente son más metálicas o sobrias. Sin embargo para este otoño-invierno la fuerza que ha adquirido este color ha quedado demostrada y es un básico en cualquier guardarropa.
Pensado por muchos como un color neutro, su vivacidad es tal que resulta complicado saber portarlo en total looks o combinarlo con otras piezas, pero para esta temporada te sugerimos arriesgarte, ya que lo hemos visto en las pasarelas más importantes de las más recientes semanas de moda y también son cada vez más las que se atreven a llevarlo en memorables looks que encontramos por la calle. Aquí te mostramos algunos estilismos con los que puedes inspirarte para lograr atuendos rojos dignos de ti.
‘Total look’
Cuando se trata de armar un atuendo completo en un solo color, no todas las piezas deben ser de la misma tonalidad o incluso de la misma textura. Valentino Garavani mezcló terciopelo rojo quemado con una capa de un rojo más vivaz. Los pumps combinaron a la perfección con el vestido y para los aretes algunos destellos blancos acompañaron a los cristales rojos. Eso sí, te recomendamos que la mezcla no supere tres texturas o tonos diferentes.
Que sea un complemento
Para muchos es más sencillo solo sumar algo de este vibrante color a sus atuendos. Utiliza un little black dress o pantalón y top negros, haz que tus accesorios y zapatos combinen y sólo agrega una pieza llena de vida a tu outfit, puede ser una biker de cuero, pero también hay muchos sacos y abrigos en rojo para esta temporada.
Glam rock
Hay quienes dicen que el rojo debería estar prohibido en celebraciones como las bodas, porque una vez que usas este color todas las miradas posarán en ti, esa es la idea. Usa un vestido largo, y agrega algunos detalles muy rockeros y mejor aún si son negros.
Clasica, pero atrevida
Nada es más favorecedor que un power suit, pero sal de la idea estricta de este conjunto. Stella McCartney presentó esta larguísima americana con shoulder pads enormes, pero lo combinó con unos pantalones negros y amplios ideales para ser un elegante complemento. Ve por todas y utiliza tu blazer sin top y agrega una llamativa pieza de joyería.