En septiembre de 2000 se celebraban por primera vez los Latin Grammy, los premios a lo mejor de la música latina, que se han convertido en un referente de esta importante industria.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, la edición de este año es por demás especial, pues el evento viajará miles de kilómetros para llevarse a cabo por primera vez en España, específicamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
También lee:
A lo largo de su historia, los Grammy Latinoshan reunido en su escenario a artistas de talla mundial, una de ellas Shakira, quien se ha convertido en una de las infaltables en las listas de nominados y ha sido 11 veces ganadora del Gramáfono, la famosa estatuilla que representa una réplica de este artefacto musical.
Así hemos sido testigos de la evolución de la colombiana en el escenario, a través de sus looks y de las interpretaciones de las canciones con las que durante más de tres décadas sigue sumando seguidores alrededor del mundo.
A nada de atestiguar el paso de la colombiana en esta edición que marca su regreso triunfal al escenario de los Latin Grammy, luego de once años de ausencia, hacemos un repaso por los looks que ha presumido en este evento.
Shakira, lista para conquistar el escenario de los Latin Grammy una vez más
La evolución de Shakira a través de sus looks
La última vez que Shakira posó en la alfombra roja de los Latin Grammy fue en 2011, de aquella inolvidable aparición recordamos el estilo más fairytale de la colombiana.
La intérprete de TQG brilló con un vestidazo de princesa en dorado con cuerpo de corsé bordado con cuentas en degradado y vistosa pedrería.
Evocando su lado más cute
Ocho meses antes de su participación en los Latin Grammy 2011, Shakira hacia oficial su relación con Gerard Piqué. Quizá esto tuviera que ver con la romántica interpretación de la colombiana sobre el escenario, donde presumió su faceta más sweet llevando vestido de pedrería iridiscente bordada cual mosaico sobre el cuerpo y falda de tul rosa.
La llegada de una “loba”
Al unísono, la colombiana y los asistentes a la duodécima entrega de los Latin Grammy entonaron Loca, Loba y Rabiosa, éxitos con los que Shakira destapó su lado más salvaje.
A propósito del provocador discurso a través de sus letras, la cantante optó por un outfit en el mismo tono: chamarra de terciopelo, top halter de malla transparente con encaje negro y unos leggings decorados con el mismo encaje y aplicaciones de cristales.
Un estilo más elegante
Para la séptima edición de los Grammy Latino, en el año 2006 Shakira apostó por la elegancia con un sobrio vestido negro de cuello halter con aplicaciones de cristal.
En aquella ocasión, la colombiana se alzó con cuatro de las distinciones más importantes de la noche: Mejor álbum pop femenino, Canción del año, Álbum del año y Mejor grabación del año.
Oda a lo natural
Sin duda, el 2006 fue un año muy especial para la cantante, quien aquel verano inició su gira de “Fijación Oral”, en julio protagonizó el espectaculo musical previo a la final del Mundial de fútbol.
Shakira salió al escenario de los Latin Grammy luciendo un makeup no makeup, en concordancia con un vestido de corte imperio con escote palabra de honor ajustado y amplia falda larga.
El negro, una apuesta segura
Dotando de continuidad su discurso visual Shakira optó por un sencillo, pero sensual top tipo bustier de encaje, pantalón de pantalón pitillo y botas por debajo de la rodilla.
Un total look en color negro, a juego con el traje de su compañero en escena, el español Alejandro Sanz.
Estética Y2K
Sumándose a la tendencia que reinó durante la llegada del nuevo milenio, la cantante presumió uno de sus looks más llamativos en los Latin Grammy 2002.
Un outfit que en retrospectiva no es de los que más orgullosa se sienta la colombiana, pues como ella misma confesó a Vogue: “¡Mucho maquillaje! ¡Demasiado! Uy, esos jeans, ¿qué es eso, por Dios?”.
Lady in red
Evocando sus primeros años como artista, en los que los outfits de la colombiana se decantaban por un estilo entre lo bohemio y lo hippie, para uno de los cambios en la primera edición de los Latin Grammy, Shakira optó por un total look rojo con detalles de monedas que adornaban la cadera y la parte baja del pantalón.
Así comenzó la historia
Fiel al estilo con el que había dado inicio a su carrera, para sus primeros Grammy Latinos, Shakira arribó al Staples Center, en Nueva York luciendo un llamativo vestido verde en tejido degradado con diseño asimétrico rematado por delicados volantes que se adornan con pequeños cristales al tono y botas altas de cuero marrón.