Skip to main contentSkip to footer
mayer1 t© Molvo Films

Los consejos de sus papás, sus planes a futuro y su rutina de belleza, Antonia Mayer Camil nos revela sus secretos

Comenzando su carrera en la actuación y la moda, Antonia -hija de Issabela Camil y Sergio Mayer- abrió su corazón para contarnos sobre sus sueños, su pasión por la moda y sus planes a futuro


Actualizado Septiembre 27, 2023 9:29 PM EDT

A pesar de su corta edad, su interés por la interpretación ha llevado a Antonia Mayer Camil a transitar por nuevos terrenos en los que ha podido explorar diferentes facetas de sí misma, siempre con la mirada puesta en cumplir cada uno de sus sueños. Heredera del legado artístico de su familia, la joven modelo ha crecido bajo los reflectores de la industria, lo que le ha llevado a recorrer una montaña rusa de desafíos de la mano de sus papás, Sergio Mayer e Issabela Camil. Este año ha sido muy significativo para la joven, quien ha tenido la oportunidad de dar el salto a la pantalla grande con la película Soy tu fan, lo que, sin duda, ha sido un paso culminante en su carrera como actriz. Paralelo a su incursión en el cine, Antonia se ha sumado a las redes sociales compartiendo contenidos de moda y belleza, otro de sus intereses en el que desea profesionalizarse, un tema sobre el cual ha profundizado en una exclusiva entrevista con HOLA.com México, en la que nos ha contado acerca de sus planes a futuro, los consejos que le dan sus famosos padres y las vicisitudes de la fama.

Antonia Mayer Camil© Molvo Films
Su pasión por la interpretación ha llevado a Antonia Mayer a transitar por nuevos terrenos en los que ha podido explorar diferentes facetas de sí misma, siempre con la mirada puesta en cumplir cada uno de sus sueños.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Issabela Camil defiende su matrimonio: 'Estoy muy segura de mi relación'

Issabela Camil abre su corazón sobre la muerte de su papá: ‘Sigo dándole sentido’

La entrevista con Antonia Mayer Camil

-¿Qué fue lo que te inspiró a incursionar en el mundo de la actuación?

Principalmente mis papás son gran parte de mis decisiones y verlos a ellos cómo han logrado muchas cosas me inspira a ser como ellos un montón.

-'Soy tu fan' fue tu primer trabajo en la pantalla grande, ¿cómo fue ser parte de esta producción?

Fue increíble. No pude haber tenido algo mejor para mi primer proyecto, la verdad todos me recibieron tan lindo, me abrazaron tanto, me apoyaron todo el crew, los actores, las actrices. Fue una experiencia increíble. Creo que aprendí toda la dinámica que lleva a cabo hacer una película, como que entendí mucho más a profundidad lo que es la actuación y el cine porque pues la gente lo ve en una pantalla y no se imagina todo lo que hay detrás, que son horas de trabajo para todas las personas que están involucradas en la película, no sólo los actores sino los camarógrafos, todo. Toma mucho tiempo y mucha dedicación y tienes que ser muy puntual a tus llamados, tienes que aprenderte las cosas bien, es una dedicación muy grande.

-¿Cómo te preparaste para tu papel?

La verdad no sabía muy bien porque era mi primera película, pero lo primero que yo quería tener como súper marcados eran mis diálogos, mis textos los quería tener muy bien aprendidos para poder hacer la escena más fluida y ya después de aprenderme los textos era más de técnica, qué sentimiento le tenía que poner a la escena.

-Con dos papás famosos, ¿cómo ha sido crecer bajo los reflectores?

Ha sido difícil en algunos aspectos, pero ha sido una parte muy importante en mi vida, algo que agradezco muchísimo. Pero sí ha sido difícil por temas de la privacidad, que mucha gente está opinando sobre lo que haces, sobre lo que no haces, sobre lo que dices, entonces yo creo que sí llega a ser un poco frustrante no tener esa libertad de decir: ‘Si yo quiero hacer esto, lo hago y nadie me critica’, no se puede. Más en mis años de pubertad, creo que fue cuando más me afectó, pero aprendes de eso y aprendes a lidiar con ello y aquí estoy.

-¿Qué consejos te han dado tus papás para sobrellevar a los medios, los fans y la fama?

Obviamente ser muy respetuosa con toda la gente y principalmente nunca hacerle caso a los haters, saber que esas personas sólo están tirando hate porque están frustrados, entonces yo bloqueo a los haters, la verdad, me han enseñado muy bien a hacer eso porque hoy en día no me afectan para nada y soy una mujer segura de sí misma.

-Como influencer, ¿cuál crees que sea tu mayor reto?

Creo que la sociedad, obviamente los haters también. Siento que hay muchos estereotipos y entrar a las redes así tan rápido, porque la verdad yo entré muy rápido, no fue un proceso muy tardado, siento que así entrar de la nada y no saber qué onda sí me pegó. También era un poquito por miedo a qué es lo que iban a decir las personas, pero al final me di cuenta que no importa lo que las personas (digan), lo estoy haciendo por mí, por mi futuro y mi felicidad.

-¿Qué contenidos son los que más te gusta compartir en redes sociales?

Creo que makeup, cosas de ropa, o sea, cosas que tengan que ver con fashion, y skincare, y un poquito de healthy lifestyle y un poquito de mi vida.

Antonia Mayer Camil© Getty Images
Heredera del legado artístico de su familia, la joven modelo ha crecido bajo los reflectores de la industria, lo que le ha llevado a recorrer una montaña rusa de desafíos de la mano de sus padres, Sergio Mayer e Issabela Camil. Este año ha sido muy significativo para la joven, quien ha tenido la oportunidad de dar el salto a la pantalla grande con la película Soy tu fan, lo que, sin duda, ha sido un paso culminante en su carrera como actriz.

-¿Cómo haces frente a los comentarios que surgen en redes sociales?

Sí veo comments de hate, los borro y bloqueo a gente, no me tomo el tiempo de leer y leer, la verdad no. De hecho antes contestaba muchos mensajes y ahora casi no tanto por el mismo tema se ha complicado, entonces la verdad o no los leo o solo bloqueo.

En ¡HOLA!, Issabela Camil abre su corazón como nunca

-Pasando a temas de moda, ¿cómo defines tu estilo?

Definiría mi estilo muy neutro casi no uso colores y si sí, uso muy poquito, o en los zapatos o en la bolsa o un detallito en t-shirt. Sería como muy monocromático, simple, pero muy chic. Nada muy extravagante, pero tampoco muy simple.

-¿Qué no puede faltar en tu rutina diaria de maquillaje?

Bloqueador.

-¿Cuál sería la prenda que no falta en tu clóset?

Unos jeans que me queden muy bien o ropa negra, siempre que me visto a fuerzas tengo algo negro.

-En cuanto accesorios, ¿qué es lo que te gusta?

La verdad no uso muchos accesorios, collares sí uso varios, pero de pulseras tengo muy poquitas y anillos también muy pocos, yo creo que me gusta estar simple, pero que se vea que traigo accesorios.

-En cuestiones de estilo, ¿buscas el consejo de tu mamá? 

Tenemos estilos muy diferentes, soy muy minimalista y uso muchos colores plain y mi mamá es de muchos estampados, entonces eso complica un poco la situación, pero yo amo cómo se viste y cómo se le ve a ella. Le pido muchos tips para combinar algunos colores cuando sí quiero usar más o me visto, salgo y le digo: ‘¿Te gusta? ¿Qué le puedo cambiar?’...

Antonia Mayer Camil© Molvo Films
Paralelo a su incursión en cine, Antonia se ha sumado a las redes sociales compartiendo contenidos de moda, otro de sus intereses en el que desea profesionalizarse, un tema que abordó en una exclusiva entrevista con HOLA.com México.

-Una lección de moda….

Siempre tener basics en tu clóset porque a partir de eso puedes hacer infinidad de outfits.

-¿Qué nuevos proyectos tienes en puerta?

Ahorita estoy en un curso en (Istituto) Marangoni. Estoy estudiando un curso de seis semanas, y estoy en Fashion Design, para hacer mi portafolio para entrar, esperemos, a Marangoni París, a estudiar Fashion Marketing. De proyectos, ahorita tengo varias campañas y una novela… También voy a participar en Soy tu fan (tercera temporada de la serie), todavía no sé cuándo es el lanzamiento, me encantaría decirles, no me han dicho nada, pero yo creo muy pronto.

El beauty look de Antonia Mayer Camil, de la mano de Chanel

Para la sesión de fotos de nuestro especial de belleza, la joven actriz lució un maquillaje natural que tuvo como elementos clave cuatro productos de Chanel: la crema hidratante Hydra Beauty Micro Serum, la base de maquillaje Les Beiges, el bronzer Soleil Tan, el delineador de cejas Stylo Sourcils y el iluminador en barra Baume Essentiel en Rosee, con los que lució un aspecto radiante al añadir la barra de labios 31 Le Rouge, el primer lipstick joya en el exclusivo catálago de la lujosa firma que dota de una auténtica elegancia a través de la precisión de su paleta de colores y su exquisita fórmula.

Antonia ha podido probar el tono 3 de este lipstick, cuyo nombre y diseño están inspirados en las míticas escaleras del departamento de Rue Cambon de Madmoiselle Chanel, sin duda, un producto que encarna el espíritu vanguardista de Gabrielle Chanel, la mente maestra de aquellas creaciones disruptivas que rompieron con las convenciones sociales estableciendo un nuevo camino.

Antonia Mayer Camil© Molvo Films
La joven nos ha contado de sus planes a futuro, los consejos que le dan sus famosos papás y las vicisitudes de la fama.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.