El mundo de la moda ha sido testigo de innumerables estilos que van y vienen, pero hay algo eterno en un conjunto vintage que requiere una pausa y admiración. Emily Ratajkowski, un ícono contemporáneo de la moda, lo ha demostrado una vez más al deslumbrar en las calles de Londres con su increíble sentido del estilo.
El conjunto ‘vintage’ de Emily Ratajkowski en la Semana de la Moda en Londres
La reciente elección de Emily de un vestido de John Galliano para Dior, perteneciente a la colección cápsula inspirada en Rastafari de 2004, fue un claro homenaje a las décadas pasadas. El emblemático estampado monograma de la casa de moda francesa, junto con las franjas en verde, amarillo y rojo, la transportaron mágicamente a una era donde la moda celebraba el individualismo.
El vestido fue acompañado de un llamativo collar, aretes de aro dorados de Jennifer Fisher, unas futuristas gafas de sol New Wave de QUAY y sus recurrentes botas Dior hasta la pantorrilla. El toque final lo dio con su elegante bolso de hombro Prada Arqué.
La era de Dior bajo el diseñador John Galliano
No es la primera vez que la modelo se inclina por la era de Dior bajo John Galliano. De hecho, ha sido vista luciendo varias piezas icónicas, desde el famoso vestido con estampado de periódico en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2022, hasta el minivestido rojo de la primavera de 2003 en una fiesta en París. Es evidente que tiene una debilidad por esta época dorada de Dior.
En un mundo donde la moda rápida domina, es refrescante ver a figuras como Emily abrazar y revivir piezas clásicas. Esta elección no solo destaca su singular sentido del estilo, sino también su compromiso con la sostenibilidad y la apreciación de la artesanía que caracteriza a la moda vintage.