La Princesa Diana, conocida por muchos como la “princesa del pueblo”, no solo dejó un legado de caridad y compasión, sino que también se convirtió en un ícono de la moda que trascendió generaciones. Sus elecciones de vestuario, dejaron una impresión indeleble en el mundo de la moda.
Aquí, repasamos los diez vestidos más icónicos de Lady Di
El vestido de boda (1981)
Diseñado por David y Elizabeth Emanuel, este vestido es quizás uno de los más icónicos del siglo XX. Con su deslumbrante encaje, una cola de 7.6 metros y miles de perlas bordadas, fue un sueño hecho realidad para muchas jóvenes de la época.
Vestido azul de hombros descubiertos (1982)
En noviembre de 1982, Diana deslumbró con un elegante vestido azul de hombros descubiertos diseñado por Bruce Oldfield en Londres.
Vestido Rosa de Victor Edelstein (1983)
Diana llevó este sofisticado vestido rosa de Victor Edelstein y la tiara Spencer a una recepción oficial en Brisbane. El vestido, con su corte clásico en combinación con la histórica tiara, presentó a Diana como una figura majestuosa.
Vestido Azul de chiffon de Catherine Walker (1987)
La princesa deslumbró en el Festival de Cine de Cannes con un vestido azul de chiffon con detalles drapeados y una estola a juego, mostrando su gracia y elegancia en el escenario mundial.
Vestido rojo y negro en París (1988)
Diana llevó un vestido de un solo hombro, rojo y negro, diseñado por Catherine Walker, a una cena ofrecida por el Embajador Británico en París.
Vestido blanco “Elvis” de Catherine Walker (1989)
Con una chaqueta incrustada de perlas estilo “Spencer”, este vestido obtuvo su nombre por su parecido con un traje que Elvis Presley podría haber usado. Diana lo lució en varios eventos oficiales, mostrando siempre su carácter vanguardista.
Vestido Turquesa (1989)
En un banquete en Mansion House, en honor a Robert Hawke, Primer Ministro de Australia, Diana lució un vestido turquesa, complementado con el collar de esmeraldas y diamantes de la Reina María.
Vestido negro “venganza” (1994)
Cuando la noticia sobre la infidelidad del Príncipe Carlos se hizo pública, Diana eligió un ajustado vestido negro por encima de la rodilla diseñado por Christina Stambolian, convirtiéndolo en un símbolo de empoderamiento y autoafirmación.
Vestido morado de Versace (1996)
Durante su visita a Chicago, Diana asistió a una cena de gala en el Field Museum of Natural History vistiendo un impresionante vestido de Versace con zapatos de Jimmy Choo.
Vestido “Swan Lake” de Jacques Azagury (1997)
Uno de los últimos vestidos que lució en público antes del fatal accidente. De color azul claro, con detalles en pedrería, reflejaba una Diana madura, segura y lista para la siguiente fase de su vida.