El eterno sentido de la moda y compromiso humanitario convirtieron a Diana, la Princesa de Gales, en una de las mujeres más admiradas del mundo. Y aunque, al momento de casarse con el Rey Carlos, Lady Di admitió que su guardarropa consistía de “un vestido largo, una camisa de seda y un par de zapatillas elegantes”, esto no le impidió convertirse en un icono de estilo que dejaría un legado inquebrantable en la historia de la moda.
Dentro de sus looks más memorables recordamos el popular“revenge dress” creado por Christina Stambolian, el majestuoso vestido de novia diseñado por David y Elizabeth Emanuel y los elegantes conjuntos monocromáticos de Dior y Versace con sombreros a juego.
Te podría interesar:
Pero eso no es todo, a pesar de que la princesa de Gales siempre lucía impecable en cualquier evento, su verdadero estilo brillaba en los días más casuales: al ir a dejar al Príncipe William y Príncipe Harrya la escuela en unsuéter de punto y jeans a la cintura, cuando llevaba a cabo sus proyectos altruistas en overoles de mezclilla y cuando salía a pasear y comprar flores en las calles de Londres mientras vestía un elegante saco y un par de jeans de corte recto.
Por ello, a punto de conmemorar el 26º aniversario de su fallecimiento, repasamos estos inolvidables looks y te dejamos las 9 lecciones de estilo (impartidas por Lady Di), de cómo llevar los icónicos pantalones ‘retro’ de mezclilla al siguiente nivel.
9 maneras de llevar los vaqueros ‘retro’ según Lady Di
1. ‘Mix & Match’
Atrévete a mezclar prendas formales con piezas diseñadas para el día a día. Un claro ejemplo es este icónico atuendo de Lady Di que combina una sudadera deportiva con un blazer en tonalidades oscuras y unas botas vaqueras. ¿el hilo conductor? Los pantalones de mezclilla.
2. ‘Total Denim’
La princesa de Gales combinaba constantemente sus pantalones de mezclilla con camisas de botones del mismo material para un look casual pero dinámico. Agrega accesorios como un cinturón de piel con hebilla metálica para mantener el interés y marcar la cintura.
3. Los Overoles
Una manera de mantener interesantes tus looks mientras le das un descanso a tus pantalones, es optar por los overoles. Además de ser cómodos, combinan con todo y existen en diferentes cortes. No es sorpresa que eran un favorito de la Princesa Diana.
4. A todo color
La mezclilla no tiene que ser aburrida. Elige prendas en coloridas tonalidades o incluso estampados, así le agregaras un poco de color a tu guardarropa. La Princesa Diana constantemente lucía pantalones en colores pastel.
5. Con ‘flats’
Olvídate de los tenis deportivos y las botas vaqueras. Elige unas bailarinas planas para un look más femenino y delicado. Lady Di constantemente combinaba playeras de algodón con vaqueros de mezclilla y flats bicolor.
6. De punto
Los suéteres de punto serán tus mejores aliados durante los meses más fríos. Elige uno de cuello V, oversized y en un tejido grueso como Lady Di, para un look más “boyrfriend”.
7. Un clásico
La camisa blanca de botones es un clásico del guardarropa de cualquier mujer por una simple y sencilla razón: combina con todo. Elige accesorios de color negro para un look más formal o en café como Lady Di, para un atuendo más casual.
8. Los ‘jeans’ oscuros
Los pantalones de mezclilla en tonalidades oscuras como el gris jaspe y el negro no solo le darán un aire de formalidad a tus outfits, pero alargarán tus piernas y las harán lucir más delgadas. Combínalos con prendas en colores suaves y claros como el rosa para el look de día perfecto.
9. Con ‘bomber jackets’
Las chamarras estilo ‘bomber’ o aviador con detalles en piel son el complemento perfecto para tus pantalones de mezclilla. Le darán un twist masculino a tus looks sin perder ese efecto de chica cool que tanto los define.