Si algo hemos aprendido en los últimos 5 años, es la importancia del body positive en nuestras vidas. Afortunadamente este movimiento va tomando cada vez más impulso para echar por la borda la idea del cuerpo perfecto enseñándonos que todas podemos lucir un lindo outfit en la playa sin necesidad de tener que recurrir desesperadamente a la conocida “operación bikini”, que de manera precipitada puede comprometer nuestra salud.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Te puede interesar:
Siguiendo las enseñanzas de dos de las más conocidas portavoces de estos cambios: Selena Gómez y Demi Lovato, quienes no han tenido empacho en hablar naturalmente de sus cuerpos y abrazar sus “defectos”.
Aquí te presentamos algunas ideas de los trajes de baño con los que podrás sacarle partido a tu cuerpo sobre todo considerando el tipo y tamaño de tu pecho, pues una elección atinada te hará sentir más cómoda.
Elige el bikini ideal para sacarle el máximo provecho a tu tipo de cuerpo
Bikini de triángulo
Comencemos con un básico por todas conocido, el bikini de triángulo, que sin importar de qué año estemos hablando su vigencia lo coloca como uno de los protagonistas del verano.
Este tipo de sujetador es ideal para mujeres de fisionomía muy delgada. Además es la opción correcta si tienes la intención de tomar el sol, pues puedes desanudar fácilmente sus tirantes para lograr un bronceado perfecto.
Bikini asimétrico
Aunque se trata de una de las opciones más arriesgadas, el estilo que te aporta hará que valga la pena salir de tu zona de confort.
Este diseño eleva la sensualidad de la popular prenda que en sus inicios causó gran controversia por dejar ver un poco más de piel. La opción perfecta para mujeres con pechos medianos.
Bikini de estilo deportivo
No es necesario que seas una gurú del running o el yoga para aprovechar las ventajas que puede brindar este diseño.
Se trata de un top de tirante ancho y escote cuadrado que se adapta a cualquier tipo de cuerpo. La ventaja para quienes poseen un pecho más prominente está en el soporte que otorga esta prenda, lo que te permitirá mayor libertad de movimiento.
Bikini balconette
Este diseño es favorecedor para todo tipo de pechos, pues utiliza una copa que da sujeción a la parte inferior.
Por su estructura, el sujetador da soporte al pecho y cubre la parte inferior, pero dejan ver la parte superior del pecho, lo que contribuye a una estética armoniosa en tu cuerpo y ese toque de sensualidad que no puede faltar en ningún bikini.
Bikini Bandeau
Este bikini es el favorito de quienes buscan un bronceado uniforme, pues prescinde de cualquier cinta o atado a tus hombros o cuello sumándole practicidad a la hora de tumbarte al sol.
Sin embargo, es precisamente esta falta de tirantes lo que podría convertirlo en una limitante para mujeres con pechos grandes, pues no aporta un nivel significativo de sujeción; por lo que esta opción está más enfocada a quienes tienen un busto pequeño. Caso similar a los de estilo drapeado, que ayuda a enfatizar las curvas.
Bikini Crop top
Se diferencian de los otros estilos por tener una mayor cobertura de la zona superior y puede ser utilizada por cualquier persona sin importar sus medidas.
Esta prenda te da la ventaja de protegerte de los rayos del sol. Además, puedes usarla como blusa sin necesidad de cambiarte después de salir del mar, pues está confeccionada en tela para bañador que seca rápidamente.
Bikini Halter
Este modelo te ayudará a mantener todo en su lugar, aún cuando seas víctima de una inesperada ola.
Sus tirantes anchos brindan soporte y seguridad a mujeres con pechos medianos e incluso tallas más grandes. Los hay en distintos colores y estampados con los que puedes jugar para también sacar partido a tu tono de piel.