Resulta casi imposible encontrar una prenda de ropa más democrática que unos jeans, vaqueros o pantalones de mezclilla. No cabe duda que la comodidad que proporciona la tela con la que están hechos es clave para que sean de las piezas más vendidas en el mundo.
Son ideales para estar en casa, para tener un día de muchas actividades e incluso para alguna reunión o salida que requiera un look casual. La mezclilla que se remonta a mediados de 1800, se ha convertido en un indispensable para cada clóset, sin importar cual sea el estilo personal.
Más tendencias para el otoño:
Para todo hay gustos, y cuando se habla de denim esta es la frase más apropiada, ya que a lo largo de la historia hemos visto una infinidad de diseños de todas las marcas y para cualquier tipo de cuerpo, sin embargo, sí que hay tendencias que cambian cada temporada y aquí te presentamos algunos de los modelos que serán los más usados en este otoño-invierno 23/24.
Estos son los ‘jeans’ que estarán en tendecia este otoño-invierno
Cargo Jeans
Una de las siluetas más rebeldes dentro del universo del denim está más hot, que nunca. Este tipo de pantalones no siempre han sido de mezclilla, hay en distintas telas como lona e, incluso, telas más flexibles y deportivas. El diseño no es para todos, debido a lo ancho y a la cantidad de bolsos y herrajes que pueden tener a lo largo de las piernas, pero aunque para muchos podrían tratarse de los más informales de todos los vaqueros, todo depende del fitting y el styling: puedes ponerte unos tenis chunky y armar un look urbano o úsalos con high heel boots y tu pierna se verá eterna.
Capri
Se trata de un estilo muy particular que vio su gloria en la primera década de los 2000 y, si preguntan a muchos, ahí debió quedarse. La logitud de este tipo de pantalones no está estandarizada, por lo que pueden encontrar su final en un punto entre la parte superior de la rodilla y el inicio del tobillo. Generalmente son skinny, sin embargo hay algunos diseñadores que han optado por hacerlos de pierna ancha.
Corte recto
Ya llevamos un rato con los skinny escondidos en el clóset y ahí los debemos dejar. Seguramente algún día regresará ese estilo, pero mientras tanto, hay que optar por jeans muy simples, con piernas no tan anchas, pero tampoco pegadas y sin ningún tipo de remache, cortada o deshilada. Lo que hará este tipo de pantalones es que la pierna se verá más estilizada y larga, y estas cualidades los convierte en ideales para una larga lista de actividades. Además, en contraste con los que a penas te dejaban respirar por lo apretado, estos son mucho más cómodos. Flats, mocasines y tenis son ideales para un look casual, pero elévalo poniendo un saco y tacones, para una cena con amigas.
Boyfriend jeans
Pocas cosas son tan cómodas como este tipo de pantalones. Igual que los anteriores, el mood del look dependerá de todo lo que acompañe a tus pantalones, pero esta silueta ha resultado realmente fácil de acoplar a casi cualquier guardarropa. Si quieres algo un poco más clásico, te recomendamos que los adecues a tu altura, para que queden a la perfección con cualquier tipo de zapatos, pero si lo tuyo es más el street style, úsalos con unos sneakers y deja que arrastren un poquito.
Ripped jeans
Tu mamá te volverá a preguntar por qué comprar algo que ya está roto, pero no importa, sigue la tendencia de los jeans deshilados, aunque claro que no hay que exagerar, una o dos cortadas bastan para estar en tendencia, no hace falta que se vean completamente destruidos. Son ideales para looks completamente informales, así que si tienes una comida o tu jefe te pidió ir a la oficia, será más apropiado siempre ir con jeans sin desperfectos.