Llegó el verano y con él, los días más calurosos del año. Y ya sea que tu plan para pasar estos días libres sea cobrarle factura al sol y retomar un bronceado desde la terraza de tu casa, o disfrutar de unas vacaciones llenas de mar, playa y arena, el traje de baño que utilizarás será tu mejor aliado para lograrlo. Así que, olvídate de tu bikini liso y aburrido que has guardado todos estos años e inspírate de estas tendencias que vimos durante las pasarelas de Miami Swim Week 2023. No solo desearás salir corriendo a comprar un pasaje de avión a tu destino tropical favorito, además, querrás renovar tu guardarropa entero de verano, en un solo día. ¡Toma nota!
Te podría interesar:
Las tendencias en trajes de baño más impresionantes de Miami Swim Week 2023
PASTEL DREAMS
Presentes no solamente en las pasarelas primavera-verano 2023 de diseñadores como Chanel y Victoria Beckham, los colores pastel llegaron este verano para evocar el lado más dulce y femenino de tus outfits de playa. En bikinis o trajes de baño de una sola pieza, los vimos en las pasarelas de Miami Swim Week 2023 en estampados tropicales y colores sólidos como el amarillo, lila, verde y rosa.
ELÉCTRICO Y DIVERTIDO
¡Los metálicos también se usan de día! Prepárate para brillar el doble con esta tendencia que se expande más allá del clásico dorado y plateado para darle un twist divertido y colorido a tus looks de playa. Combínalo con accesorios de tejidos naturales como el ratán y la rafia para el balance perfecto entre chic y casual.
A JUEGO
Eleva tu outfit de playa con la tendencia que combina -a juego- tus accesorios de verano con tu traje de baño. Opta por un pareo, bolso o pañuelo del mismo estampado que tu bikini, o elige un color solido para un momento monocromático. ¿Lo mejor? Puedes jugar con diferentes tonalidades dentro de la misma gama cromática, así como en la propuesta de Desigual para esta primavera-verano 2023.
DEBAJO DEL MAR
Inspírate en la leyenda mitológica de las sirenas para tu siguiente viaje a la playa. En esta ocasión las estrellas de mar, los caracoles y los animales acuáticos fueron los protagonistas de los desfiles swimwear de este año, con diseñadores como Pink Melon y Cirone Swim mandando a la pasarela bikinis y salidas de playa inspirados en la vida marina.
LA CAPA
Las capas, túnicas, kimonos y los caftanes como este de Cirone Swim fueron posiblemente la tendencia más recurrente durante los desfiles de Miami Swim Week 2023. Perfectos para utilizar en un día de alberca y mucho sol, los vimos en textiles de red, con transparencias y bordados, cada uno de ellos como una declaración de estilo.
FLECOS, FLECOS Y MÁS FLECOS
Los flecos son una tendencia recurrente cada año, pero ¿para la playa? ¡si! Adopta esta tendencia que puede convertirse en un look western al combinarlo con un sombrero cowboy para cubrirte del sol o mantén su elegancia eligiendo un traje de baño como este de Liliana Montoya en colores sólidos como el blanco y el negro. Accesorizalo con unas arracadas en tonalidades plata y listo, ¡beach ready!
¿TERCIOPELO? SÍ POR FAVOR
El material inesperado que hará voltear miradas esta temporada es el terciopelo. Tendencia durante las pasarelas de Miami Swim Week 2023, como este modelo de Naava Swim, cobró protagonismo en trajes de baño de dos piezas y trajo a flote el lado más romántico del verano. Opta por colores pastel y tonalidades claras para un look más suave, o colores eléctricos como el azul y morado para un aspecto más divertido.
CUT-OUTS INESPERADOS
¿Buscas lucir un look más sensual? Los trajes de baño con cortes inesperados están en tendencia, como este de Michael Costello. Elige un swimsuit de una sola pieza con el abdomen descubierto, o un bikini con un escote fuera de lo común. Diseñadores como Chavez y Giannina Azar mandaron a la pasarela modelos luciendo unas piezas espectaculares durante Miami Swim Week 2023.
ATARDECER DE VERANO
Perfecto para esas mañanas nadando bajo el sol que se rápidamente se convierten en tardes de verano, llega la tendencia del estampado estilo sunset. Con una paleta de colores cálida que cambia a través de un sutil degradado, este fashion trend, que aquí mostramos en una creación de Lila Nikole, es perfecto para los días más calurosos de año y seguro te transportará a un atardecer de verano.