La semana más esperada del verano ha iniciado. Miami Swim Week 2023, el evento que reúne a los diseñadores de trajes de baño más extraordinarios de la industria se ha convertido en uno de los espectáculos más populares del año. Con una agenda que incluye pasarelas, eventos y fiestas exclusivas en uno de los destinos tropicales más populares del mundo, Miami Swim Week ha demostrado ser uno de los exponentes principales de talento a nivel internacional. Asistimos a los desfiles más codiciados de la semana del bikini en el Hotel Fontainebleau y te traemos un resumen de los talentos latinos que robaron toda nuestra atención.
Los diseñadores latinos que deslumbraron con sus creaciones de trajes de baño durante Miami Swim Week
GIANNINA AZAR
La diseñadora de moda de raíces dominicanas y libanesas presentó su más reciente colección swimwear durante el primer día de Miami Swim Week 2023. Con una cartera de clientes que incluye celebridades de talla internacional como Jennifer López, Britney Spears, Thalía y Gwen Stefani, Giannina Azar se ha convertido en una de las presentaciones más esperadas del año.
En esta ocasión, la diseñadora presentó su colección “Mar Ardiente”. Pareos con estampados tropicales adornados con flecos, trajes de baño de una pieza que parecían estar bañados de oro, túnicas coloridas con diseños barrocos y accesorios XL como sombreros de paja y medallones atados al cuello fueron solo algunas de las piezas que robaron nuestro aliento.
CHAVEZ
“Crear arte a través de la moda” es el lema de Chavez, la marca del diseñador Guatemalteco, Antonio Chavez. Con diseños que parecen obras de arte más que prendas de vestir, Chavez ha ganado reconocimiento en países como Estados Unidos y Canadá, convirtiendo a su marca en una de las favoritas del mundo del entretenimiento y el espectáculo. En esta ocasión el diseñador envió a la pasarela bikinis con detalles de pedrería, salidas de baño confeccionadas de red, vestidos con transparencias, pantalones de encaje y armaduras que precian salir de una película de ciencia ficción. Definitivamente una colección única y difícil de olvidar.
PINK MELON
Pink Melon Swimwear es la marca de Sandra Santana, la diseñadora de origen cubano cuya pasión por la moda ha sido evidente desde que diseñaba sus propias prendas a los 13 años. Con el claro objetivo de destacar y no caer lo básico, Pink Melon se enfoca en crear piezas de lujo pero con un diseño contemporáneo, perfectas para el día a día. En su más reciente colección “Ocean Paradise” la diseñadora celebró la femineidad y el mar con un desfile lleno de color y mucho brillo. Bikinis con flores de lentejuelas, tops en forma de estrellas de mar, minivestidos de una sola manga y prendas de estampado tropical llenaron una pasarela inspirada en las criaturas del mar.
WILLFREDO GERARDO
De origen mexicano y cubano, Willfredo Gerardo creció en la ciudad de Los Ángeles, California, donde fundó su marca homónima. Con una extensa carrera en la industria de la moda, el diseñador latino se ha convertido en uno de los favoritos de celebridades y personalidades de la televisión como Paulina Rubio y Paris Hilton. En esta ocasión, el diseñador presento su colección swimwear, donde los bikinis en colores sólidos como el coral, amarillo y el lila en lujosos textiles ligeramente abrillantados fueron los protagonistas.
LILIANA MONTOYA
Liliana Montoya es la diseñadora de origen colombiano que ha sabido capturar a la perfección la esencia sensual y delicada de la mujer a través de su marca. Inspirada constantemente en la leyenda mitológica de las sirenas, Montoya se enfoca en crear coloridos trajes de baño llenos textura que pretenden llevar a la mujer a un nivel máximo de comodidad y confianza. En su última presentación, la diseñadora nos sorprendió con una colección femenina llena de colores pastel y sutiles estampados florales, así como pareos con flecos y salidas de baño con mucho movimiento.
LOVECHELL
En la búsqueda de cambiar la industria de los trajes de baño, la joven diseñadora Michell Llouvent fundó Lovechell, una marca de trajes de baño inclusiva con un enfoque sustentable. De origen colombiano, Llouvent viajó a Londres a estudiar en la prestigiosa universidad de Central Saint Martins y fue ahí donde decidió fundar su propia marca de swimwear.
Fabricada en Colombia a partir de materiales reciclados, cada una de sus colecciones se enfoca en celebrar el cuerpo de la mujer sin importar su talla o condición física. En su más reciente pasarela pudimos disfrutar de una colección donde reinaron tonalidades como el rosa, verde y blanco, en bikinis y trajes de baño de una pieza, así como corsets y túnicas con transparencias.