Las balerinas Mary Jane se convierten en el calzado ideal de la temporada. Cómodos, vestidores y sofisticados. Descubre los modelos y las diferentes formas de utilizarlos
Esta temporada primavera-verano, las calles se han inundado con nuevas tendenicas de calzado, y entre ellas encontramos las balerinas estilo Mary Jane. Este calzado es perfecto para cualquier ocasión. Son cómodos y sirven para cualquier clima, desde la primavera hasta el otoño (en época seca, por supuesto), ya que incluso puedes usarlos con calcetines.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este modelo de zapato ha trascendido décadas, estilos y tendencias. Su origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando era un calzado unisex utilizado por los niños de las clases altas. Hoy en día, su popularidad ha regresado con gran ímpetu, convirtiéndose en el objeto de deseo de los amantes de la moda. En algunos países hispanohablantes, también se les conoce como merceditas, debido a que este modelo era el calzado preferido de la reina María Mercedes de Orleans, quien también era conocida con ese sobrenombre. Más de un siglo después de su aparición, los Mary Janes siguen siendo un básico de todo guardarropa. Figuras como Jane Birkin o Alexa Chung han contribuido a la imagen que tenemos de ellos en la actualidad: un calzado femenino y sencillo que puede elevar cualquier look hacia la sofisticación.
Los Mary Jane de Dior
Los Mary Jane han sido adoptados por muchas marcas y diseñadores para incorporarlos en sus colecciones o incluso reinterpretarlos. Entre los más destacados se encuentra la versión de Dior, que ha incluido estos zapatos en sus colecciones desde los años 70. Sin embargo, hace unos años Maria Grazia introdujo pequeñas modificaciones, como un tacón bajo, tres tiras en lugar de una y el monograma de Dior, dándoles un toque moderno y distintivo
Aquí te mostramos cuáles son los mejores tipos de Mary Jane y cómo coordinarlos para mejorar tu outfit.
Las distintas formas de utilizar los zapatos Mary Janes
Mary Janes con calcetas
Aunque muchos creíamos que la tendencia del Balletcore era algo del pasado, varias pasarelas de la temporada Primavera-Verano 2023 nos han dado una grata sorpresa al incorporar el uso de zapatillas delicadas y femeninas en sus colecciones. Este modelo de Mary Jane imita la estética de las bailarinas, el calzado utilizado por quienes practican ballet. Se caracterizan principalmente por la ausencia de tacones y en su lugar apuestan por un diseño de suela plana que brinda comodidad a quienes las usan sin renunciar al estilo, lo que las hace ideales para las actividades cotidianas. Puedes encontrarlas en una infinidad de variaciones, ya sea con correas simples o dobles, con o sin lazos para abrazar los empeines. En general, estos diseños comparten un delicado moño que adorna la parte frontal, haciendo evidente su inspiración en el ballet.
Mary Janes metálicos
Son otra excelente opción para usar estos zapatos de tendencia. Un par en tonos plata u oro metálico puede ser una elección fantástica. No te limites a reservarlos solo para ocasiones nocturnas, sino intégralos en tu look diario. Te aseguramos que le darán un toque especial a tu estilo
Mary Janes de charol
Los clásicos Mary Janes son unos zapatos con mucha historia. Usualmente confeccionados en charol, presentan su característica correa alrededor del empeine y su punta redondeada. Un par en charol negro será un básico para cualquier armario y un elemento clave en tus outfits diarios.
Mary Janes de terciopelo
Los Mary Janes se han convertido en un imprescindible en los armarios, ya que ofrecen versatilidad para prácticamente cualquier ocasión. En los últimos años, hemos sido testigos de su evolución y ahora sabemos que, aunque atemporales, el charol negro no es la única opción. Una de las tendencias más innovadoras es optar por un par en terciopelo. Pasando por tonalidades de verde, morado e incluso rosa, la suavidad de su textura le da un giro de 180 grados a cualquier conjunto, agregando un toque juvenil y divertido.
Los favoritos de las estrellas
Los Mary Janes se han convertido en los zapatos favoritos de muchas celebridades. Gigi Hadid, Michelle Williams y Sienna Miller son solo algunas de las estrellas que prefieren este tipo de calzado tanto para sus looks casuales como para sus paseos por la Gran Manzana.
Con estilo
Mary Janes y calcetines han sido durante mucho tiempo un dúo polémico. Para algunos, es una declaración de estilo, mientras que para otros es considerado un error de moda. Sin importar cuál sea tu opinión al respecto, es innegable que en las últimas temporadas esta combinación ha estado en la vanguardia. Es posible que la controversia se origine en los años escolares, cuando se requería el uso de calcetines blancos y zapatos negros como parte de los uniformes femeninos. Estas imágenes de la infancia han llevado a muchos a reconsiderar esta tendencia y darle un toque más chic en la vida adulta. Basta con echar un vistazo al desfile de Otoño - Invierno 2023 de Simone Rocha para encontrar inspiración y animarse a usarlos.
Mary Janes de colores vibrantes
No solo puedes usar Mary Janes en tonos neutros o los clásicos negro y blanco, sino que también te recomendamos apostar por colores vivos y divertidos que realcen tu look cotidiano. El rojo, el morado, el verde o el naranja son opciones excelentes.
Las clásicas Mary Janes negras
Si estás considerando adquirir tu primer par de este modelo de zapatos en tendencia, te recomendamos elegir el clásico negro. Además de ser versátil, será fácil de combinar y usar en cualquier ocasión. Esta primavera-verano, úsalos con vestidos, shorts o faldas para crear looks frescos y estilosos.