El reciente estreno de la adaptación live-action del clásico de Disney, La Sirenita, ha causado furor por el océano y gracias a esto, el estilo Mermaid, también conocido popularmente como mermaidcore, ha alcanzado su mejor momento. Perlas, conchas y espuma de mar son la principal inspiración para sumergirse en esta tendencia de ensueño. A través de la paleta de colores, los accesorios, las texturas y los patrones, el look Mermaid pretende evocar la esencia mística de las sirenas y la belleza del mundo acuático.
Desde años anteriores, la moda ya manifestaba su fascinación por la vida submarina. En 2021, por ejemplo, Versace presentó una pasarela colorida y vivaz para su colección de primavera-verano. Entre sus telas naranjas y amarillas, podíamos encontrar estampados de peces y algunas estrellas de mar. Poco a poco, la tendencia fue cobrando mayor presencia en TikTok y para comienzos del 2022, ya era popular en redes sociales.
Sin duda, el desarrollo de esta tendencia ha demostrado que es versátil y abraza la apertura, permitiendo crear combinaciones únicas. Ahora, con la llegada próxima del verano, nos encontramos en el momento ideal para aventurarnos dentro de ella. Las temperaturas nos invitan a explorar en nuestros guardarropas y buscar elementos que logren conjugar nuestro estilo de vida personal con esta tendencia en ascenso.
Integra la tendencia de moda mermaidcore a tus looks
Blusas, faldas midi, cuellos halter, jeans, mesh tops, minifaldas, cortes acampanados... las opciones son prácticamente ilimitadas. Gran parte de este estilo se basa en combinar o contrastar diferentes texturas, cortes y tejidos, siempre procurando mantener la comodidad con un toque de magnetismo, por lo que las telas surgen como las protagonistas. Aquellas rígidas y con estampados recargados quedan completamente descartadas; en cambio, apuesta por prendas vaporosas y ligeras. Vestidos holgados, faldas con caída, prendas de lino o satén, sandalias y una buena selección de accesorios son fundamentales.
Desde la seda, pasando por los encajes y llegando hasta el crochet, existe una gran variedad de combinaciones posibles que nos remiten a lo Mermaid. Por ejemplo, las lentejuelas y los efectos iridiscentes nos recuerdan a las escamas de una cola; los drapeados nos evocan las antiguas esculturas grecorromanas al fondo del océano; mientras que algún corte con vuelos o volantes puede imitar el movimiento del propio mar.
En cuanto a los accesorios, no olvides incluir collares, broches para el cabello o aretes de perla, ya que son indispensables, aunque también puedes recurrir a las conchas y las estrellas de mar. Estos pueden ser tan elegantes o bohemios como lo requiera tu outfit, lo verdaderamente importante es integrar motivos marinos más evidentes.
El maquillaje ideal para acompañar la tendencia mermaidcore
Y hablando de maquillaje, busca destacar los ojos sobre el resto del rostro: experimenta con tonalidades azules, moradas, rosas y verdes; retoma el efecto iridiscente, añade pedrería o dale un efecto húmedo y brillante. Lo más importante es resaltar la mirada, aunque si la ocasión o tu estilo es mucho más relajado, un poco de iluminador y un gloss en tonos naturales también son una buena opción.
No cabe duda de que el multifacético look Mermaid se ha visto motivado en gran medida por la nostalgia. El regreso de una película de nuestra infancia ha abierto el camino para todos los amantes de la moda, demostrándonos que la comodidad, la elegancia y la diversión aún pueden convivir en armonía en el día a día.