En la última década, Mathilde Pinault ha pasado de protagonizar importantes eventos hípicos, a las más exclusivas alfombras rojas dando prueba, en cada una de sus apariciones, de que el estilo y buen gusto son un tema de familia.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Te puede interesar:
La joven, de 22 años, es hija del empresario francés, François-Henri Pinault, presidente y CEO del conglomerado Kering, al que pertenecen firmas de lujo como Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney y Bottega Veneta, entre muchas otras. Además de tener muy de cerca la influencia de Salma Hayek, con quien su padre contrajo matrimonio en 2009.
Apasionada de la equitación, esta estilosa amazona monta desde los seis años con el sueño de poder participar en alguna edición de los Juegos Olímpicos próximamente. Más allá de su destreza en el mundo hípico, en esta ocasión queremos analizar las claves de estilo que han convertido a esta joven en un referente de la moda, un ámbito en el que ya ostenta el título de it girl.
Mathilde Pinault: el estilo de una nueva it-girl
Confort y elegancia
La comodidad no tiene porque estar pelada con el estilo, así lo ha demostrado la hijastra de Salma Hayek, quien para eventos menos rigurosos opta por el confort de las prendas holgadas, sin llegar al estilo oversize.
En estas imágenes, Mathilde rompe con lo monocromático de su look con unas botas de estilo vaquero en color café. Una prenda que esta primavera-verano se ha colado en los armarios de celebridades como Emily Ratajkowski, Kendall Jenner y Dua Lipa.
La sensualidad del slip dress
Son pocas, pero memorables las ocasiones en las que la joven abandona los looks monocromáticos, como sucedió en esta ocasión en la que apareció acompañada de la actriz mexicana Salma Hayek, actual esposa de su padre.
Para la premier de la película House of Gucci, en Reino Unido, Mathilde eligió un colorido slip dress en tonos naranja y azul con estampado animal print.
El color negro, una apuesta segura
El negro es uno de los imprescindibles en el guardarropa de la hermana mayor de Valentina Paloma.
Reconocido como un color clave para la industria de la moda, que además es sinónimo de elegancia, Mathilde hace de esta tonalidad un cimiento seguro para experimentar con diferentes texturas y formas.
Los zapatos son parte fundamental de sus looks. Atuendos que aunque se caracterizan por su sobriedad, no apocan la juventud y frescura de la it girl.
Lo sofisticado de las transparencias
Cada vez es un poco más común encontrar a Mathilde en el front row de los desfiles de moda. Aunque su vida no está dedicada al mundo fashion, sin duda, la it girl conoce de primera mano las tendencias de cada temporada.
Mathilde incorpora las transparencias dando a su estilo un toque de sensualidad y sofisticación. La jinete apuesta por accesorios minimalistas que ceden total protagonismos a los vestidos ceñidos al cuerpo que son parte de su código personal.
C ut out, un homenaje a su estilizada figura
Asidua del ejercicio, Mathilde posee un físico que no pasa desapercibido y la ha llevado a desfilar como modelo y embajadora de marcas como Olgana, Sadh Leven o Miasuki.
Entre sus looks más espectaculares, la influencer con más de 76 mil seguidores apareció con un vestido con pronunciado cut out a los costados, de Saint Lauren, delineando su estilizada figura.
La versatilidad del Trench coat
En las manos correctas, una trench coat puede pasar de ser una prenda casual al outfit perfecto para acudir a la Semana de la Moda de París.
Esta prenda imprescindible en la transición de estaciones es una apuesta por la practicidad y funcionalidad sin que esto signifique sacrificar estilo.
Los bolsos tipo clutch son uno de los mejores aliados de esta joven que acapara los flashes en cada una de sus apariciones.
Los infalibles High Waist
Mathilde sabe elegir las prendas para sacarle el mejor partido a su tipo de cuerpo optando por faldas y pantalones de tiro alto que acentúan su cintura.
En la parte superior, la joven logra una mayor sensación de curvas a través de un blazer con escote de cuello en V en color rosa, que rompe con la línea monocromática del outfit.