Uno pensaría que las invitadas asiduas a los mejores desfiles se cansarían de armar cientos de atuendos dignos de fotografiarse, pero Bogotá Fashion Week y las fashionistas que asisten nos demostraron todo lo contrario. Por sexto año consecutivo, Colombia llevó a cabo su semana de la moda en Bogotá, una de las ciudades más importantes de Latinoamérica y del mundo. Para esta edición, la capital colombiana se enfocó en el diseño independiente y la sostenibilidad como temas principales para lo que serían tres días de pasarelas, eventos y experiencias únicas. Veinticuatro marcas, 14 pasarelas y cientos de diseñadores formaron parte de esta experiencia inolvidable. A continuación, repasamos los mejores outfits y las tendencias más dominantes de la temporada, captados por el lente del reconocido fotógrafo de street styleAldo Decaniz, para que recibas una dosis de inspiración para tus siguientes looks.
Conoce más del street style latinoamericano aquí:
Los mejores looks de street style de Bogotá Fashion Week
Lentejuelas todo el día
¿Quién dijo que el brillo solo es para la noche? Las lentejuelas han cobrado protagonismo no solo en las pasarelas esta primavera-verano 2023, pero en las calles durante la semana de la moda de Bogotá. En chamarras cortas, trajes tipo sastre, vestidos con mucho strass y maxi faldas, esta tendencia que ha causado furor se ha convertido en un favorito de las it-girls alrededor del mundo, demostrando que para divertirse no hace falta esperar a que se esconda el sol.
Layering
Sácale provecho a tus prendas invernales esta temporada y adopta la tendencia del layering, o vestirse en capas. ¿Su propósito? mantenerte calientita y elevar tu outfit al siguiente nivel. Elige un vestido veraniego en materiales como el algodón o el tafeta y combínalo con un suéter de lana por debajo. Los colores vivos le darán ese aire fresco perfecto para la temporada y los neutros le darán un toque extra de sofisticación y elegancia.
En cuanto accesorios, más es más
Tras un año donde el minimalismo y la simplicidad fueron los protagonistas de las colecciones ready-to-wear de los diseñadores, el maximalismo regresa esta temporada con sutiles guiños a través de los accesorios. Collares extralargos, aretes en dimensiones chunky, cinturones de cadena y gafas de sol de tamaño oversize fueron algunos de los complementos que vimos con mayor frecuencia durante Bogotá Fashion Week.
Mangas de impacto
Las mangas extragrandes han migrado de las blusas a los vestidos y se han transformado para ser la prenda statement de la temporada. la naturaleza retro de esta tendencia hace referencia a los minivestidos de los años 60 y ha sido reinterpretado por diseñadores como Stella McCartney y Christopher Kane. Para abrigarte por la noche, opta por un kimono o una túnica, de esta manera no tendrás problema al acomodar una manga gruesa y estructurada por debajo de tu abrigo.
El color está de vuelta
Como mencionábamos anteriormente, esta temporada dile adiós al minimalismo y a los colores neutros y dale la bienvenida al color. El verde limón, el rojo y el fucsia son algunas de las tonalidades más predominantes esta temporada de calor. Opta por un look monocromático y elige una misma gama tonal para un aire más sofisticado o crea contraste y adopta la tendencia del color-blocking para un efecto extra divertido y juguetón.
Los cuellos estilo bobo
Un favorito del guardarropa de la Princesa Diana, las prendas con cuello estilo babero, o bobo tuvieron su auge en los años 80 y resurgieron esta temporada para brindarle un aire vintage y lleno de femineidad a tus outfits. Incorpóralos a tus estilos utilizándolos por debajo de vestidos en colores contrastantes para un efecto más llamativo, o combínalos con jerseys y vaqueros de mezclilla para un look más desenfadado y casual. ¿Lo mejor de todo? no hay reglas, ¡solo divertirse!