La casa relojera suiza, Longines, presentó en México el circuito ecuestre más importante del mundo: Longines Global Champions Tour 2023. Del 20 al 23 de abril, México se volvió sede de este espectáculo donde jinetes y amazonas de más de 18 naciones se reunieron en Campo Marte para dar lugar a un concurso sin precedentes. Durante los cuatro días de competencia, la firma suiza recibió a amigos de la marca e invitados especiales, provenientes de todas partes del mundo, quienes optaron por vestir atuendos y complementos con mucho estilo, perfectos para esta temporada de sol. No solo los invitados lucieron lo mejor de la moda. Además, para esta sexta edición de México, Longines vistió el evento con dos modelos: DolceVita X YVY y Spirit Zulu Time, que representaron la innovación y elegancia.
Hacemos un recuento de los mejores looks en exclusiva para ¡HOLA! captados por la lente de Aldo Decaniz, uno de los fotógrafos de street style más destacados del mundo. Así que, ¡toma nota!
El complemento perfecto
No es sorpresa que los relojes fueran los protagonistas del street style durante los días de Longines Global Champions Tour. Los dos modelos insignia de la casa relojera Longines -Spirit Zulu Time y Dolce Vita X YVY- fueron los encargados de vestir esta sexta edición de México. El segundo, inspirado en el mundo ecuestre, se convirtió en un favorito de las invitadas, incluida Greta Elizondo, embajadora y amiga de la marca, quien disfrutó del último día de competencia mientras vestía uno con correa de piel en color negro.
Boho chic para el verano
El look bohemio fue una de las tendencias más recurrentes entre las invitadas. Fiel a su carácter arriesgado y de alma libre, el estilo boho chic cobró vida a través de prendas con flecos, vestidos fluidos, botas de estilo cowboy y colores neutros que nos trasladaron a la naturaleza.
Inspiración ecuestre
No existe mejor momento para revivir la moda ecuestre que Longines Global Champions Tour. El clásico atuendo de jinete se reinterpreta una vez más para convertirse en un clásico de tu guardarropa a través de chaquetas ajustadas de doble botonadura, botas negras de piel y camisas de vestir en color blanco. Iconos de la moda como Lady Di, eran entusiastas de esta tendencia.
Total denim
Si hubiera una tendencia capaz de representar los años 2000, sin duda seria esta. A pesar de su simplicidad, existe mucha vida detrás del clásico denim. Para un efecto extra, mezcla los looks mezclando diferentes tonalidades de mezclilla. Opta por unos pantalones de tiro alto como las asistentes, y combínalos con piezas statement como chalecos de estilo oversize y camisas con flecos.
Out of office
Un outfit sencillo se vuelve sofisticado en el momento que le agregas un blazer. Ahora imagínate que este imprescindible del closet de toda working woman, se renueva y se adapta para ser la nueva prenda del verano. El cropped blazer, favorito de celebridades como Hailey Bieber, llegó esta temporada para elevar tus atuendos y volverlos más audaces y modernos.
Plataformas y vestido: un clásico
No existe mejor sentimiento que estar al último grito de la moda sin perder la comodidad. Los tacones de plataforma son clave esta temporada y triunfan en los eventos al aire libre debido a su práctico tacón que te permite estilizar tu figura y brindarte altura, sin dejar de ser super cómodos. Recrea este look como toda una fashionista y combina esta pieza infalible para el verano con vestidos fluidos en textiles ligeros y airosos.
Conjuntos coordinados
Vestirse bien es una tendencia de la que nunca nos cansaremos. Para esto, existen los conjuntos coordinados, el código de vestimenta de las it-girls. Fáciles de combinar y versátiles, pero siempre en tendencia, los pudimos ver durante estos días de competencia a través de faldas largas a la cadera y crop tops.
Accesorios statement
Los sombreros, las gorras y los bolsos se convirtieron en un must en Longines Global Champions Tour, ya que se convirtieron en el aliado más funcional de los invitados. Otra tendencia que arrasó durante los cuatro días de competencia fueron los accesorios en acabados metálicos como las aplicaciones en bolsos, los tamaños mini y las botas vaqueras.